Aprovechando que tenia algunos dias libres y que me apetecía despejarme un poco la cabeza Ociore y yo planeamos irnos de “viaje”. Dado todo lo que esta pasando decidimos quedarnos en el país. Después de dar muchas vueltas al asunto decidimos que teníamos una cuenta pendiente con un “viejo” amigo y decidimos pasarnos a verlo.
La última vez que estuvimos en Zermatt .. (que fue para hacer el Glacier Express) Matterhorn se mostró un poco tímido (y como solo íbamos a estar un día tampoco pudimos esperar mucho para verlo)
Así que esta ves esperábamos tener un poco de más suerte.
Salimos hacia Zermatt temprano por la mañana. Pero no muy temprano, sobre las 9 o asi. Llegaríamos después de la hora de comer. No teníamos mucha prisa, Nos íbamos a quedar un par de días, así que este día lo íbamos a usar un poco de viaje, relax y llegada.
Nada mas llegar y dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta. Aunque íbamos en plan tranquilo (como siempre) teníamos organizada una pequeña visita cerca de Zermatt. La Garganta de Gornerschlucht.
La garganta se encuentra a la salida del pueblo, solo tienes que andar unos 15 minutos para llegar. Esta muy bien indicado, así que no hay mucha perdida.
A la entrada hay una pequeña taquilla para pagar (solo se puede pagar en efectivo.. ) y creo que recordar que eran unos 5 CHF por persona. Una vez pagado empezamos a seguir las escalinatas de madera a lo largo de la garganta.
No es muy complicado ni peligroso, aunque en algunas zonas el paso era un poco estrecho.
Para los que les guste este tipo de terreno las vistas son impresionantes y la verdad es que tuvimos suerte que no estaba muy concurrido. Hasta el final se puede hacer (tranquilamente) en unos 30 minutos.
Casi al final del camino se pasa a traves de la garganta al otro lado,
justo dejando ver unas bonitas cascadas de agua.
Esta ultima parte probablemente sea la más concurrida. Hay que subir a varias plataformas por las escalares para poder volver a salir de la garganta.
Pero merece la pena pararse un poco mas a hacer un par de fotos (quien dice un par dice 20 o 30)
.. una vez terminas de hacer fotos y sigues tu cama llegas al “final” de la garganta.
tanto Ociore como yo no teníamos muy claro si habíamos empezado por el final o no. Realmente creo que da igual (aunque cobrar te cobraban en el otro sitio)
Si no queréis hacer el camino de vuelta desde allí podéis seguir vuestro camino.
Aunque nosotros estábamos un poco cansados y simplemente decidimos darnos la vuelta y descansar para el día siguiente. Fue una visita express la de la garganta, pero sí estas en Zermatt y tienes un par de horas es algo muy sencillo de hacer, no requiere mucha preparación y esta chulo.