Zermatt – De paseo por las nubes (Segundo día)

Empezamos un nuevo dia, y parece que vamos a tener suerte….

PXL 20210817 065320438

Otra de las visitas mas icónicas que se pueden hacer en Zermatt es lo que nos va a ocupar el dia de hoy. Y también va a suponer muchas fotos al Matterhorn.

Lo que teníamos planeado para hoy nos va a llevar a un tren, una montaña y un paseo. Empezamos el día en la estación de Zermatt GGB. De esta estación sale el Gornergrat Railway, que nos llevará desde Zermatt a Gornergrat, donde empezamos nuestro día. El primer tren de la mañana sale sobre las 7 de la mañana, pero ya teníamos muy claro que no íbamos a llegar (nos gusta desayunar tranquilos) .. el de las 8 como que tampoco asi que el de las 9 será. 

Un par de recomendaciones para subir.

  • Depende de la época del año llevar algo de abrigo. Aunque sea verano hace fresco. Así que una manga larga se agradece. Si no hace mucho invierno no hacer falta nada extremo, pero no os confiéis de la temperatura que hace en el pueblo.
  • Protección solar a saco. El fresco hace que el sol ni se note… y terminareis quemados si os confiáis.

El billete son 31.50 CHF con descuento. No hay que comprarlo con antelación, y tampoco os recomiendo comprar el de ida y vuelta. No tenéis ningún tipo de descuento y así podéis ajustaros a como os encontréis durante el día.

PXL 20210821 120100888

Así que sobre las 9 de la mañana empezamos nuestro viaje de subida. Os recomiendo la zona de la derecha (en el tren) para la subida. Tendréis las mejores vistas de Matterhorn.

Nosotros no tuvimos mucho problema en colocarnos allí así que pudimos aprovechar la vistas a la subida.

PXL 20210817 071725609

y tras un rato en tren llegas a la estación Gornergrat. 

PXL 20210817 082224832

Una vez allí podéis visitar el observatorio y disfrutar de las alucinantes vistas que hay de tanto el Matterhorn como del glaciar.

PXL 20210817 074834996

No os vais a aburrir de hacer fotos, os lo prometo (al menos yo estaba impresionado)

En la zona de arriba hay unos bancos (sin sombra) donde os podéis sentar y disfrutar todo el tiempo que querais.

Por si alguno todavía no lo sabe el Matterhorn es muy icónico tanto en suiza como fuera. Muchos de vosotros seguramente lo reconoceréis por esto…

… aunque lo mismo no por ese nombre sino por Cervino (español e italiano), Matterhorn es el nombre en alemán, Mont Cervin o Le Cervin le llamaremos en francés o Hore o Horu en walser. Muchos nombres para una de las montañas mas icónicas de los Alpes.

Pero sigamos con la visita, una vez que habéis llegado y habéis hecho todas las fotos habidas y por haber no hay mucho mas que hacer allí. Hay varias rutas para pasear por la cima, pero nosotros, como ya estábamos en el mood de fotos “icónicas” nos fuimos a buscar otra muy típica. Para esto teníamos que ir desde Gornergrat hasta Riffelsee.

El paseo es una bajada de aproximadamente una hora. Es muy sencillo y no hay que estar especialmente preparado, simplemente llevar un calzado “aceptable” agua y algo de picar.

Lo único que hay que tener cuidado es que es un terreno un poco pedregoso y es fácil escurrirse cuando bajamos.

Durante toda la bajada tendréis el Matterhorn frente a vosotros.

Os aconsejo que disfrutes de la bajada. No tengáis nada planeado para la tarde, dedicar el tiempo que sea a la bajada y disfrutar.

A veces da la impresion de que no podemos dar un paso sin pararnos a tomar una foto.

pero poco a poco nos íbamos aproximando a nuestro destino..

Alli paramos para comer y descansar.

Aunque no había sido mucha distancia estábamos un poco cansados. Teníamos que pensar si nos quedamos en esa parada de tren o seguíamos hasta la siguiente. Queríamos bajar a la zona del lago para poder hacer la foto.

Cuando no hace mucho viento el Matterhorn se refleja en el lago y queda precioso.

Tuvimos mucha suerte por que no habia mucha gente. Asi que nos explayamos haciendo fotos. Aunque para vuestra salud mental solo os dejo la de arriba.

Seguimos bajando. El tipo de terreno cambia bastante y el cansancio se acumula. Si, se que realmente no es mucho, pero no estamos acostumbrados a andar tanto. Utilizabamos cada parada para hacer fotos.

Os puedo asegurar que a pesar de estar cansados merecía la pena. Nos ganamos el premio a la llegada.

Una vez alli, simplemente montarnos en el tren de vuelta hasta Zermatt y a descansar. Habia sido un dia largo, precioso y teníamos que guardar todas las fotos, no sea que se nos pierdan y haya que volver a hacerlo.

4 comentarios en “Zermatt – De paseo por las nubes (Segundo día)

  1. Descansar y ponernos After Sun a kilos 🤭. Mira que confiarnos de que hacía fresquito y se agradecía el sol …. A 3100msnm es casi una locura. Aunque lo mismo ahora nos pueden fichar para interpretar a los lagartos de V. 🤣

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s