Netatmo, añadiendo un pluviometro.

Hace aproximadamente 1 año empece a estar interesado en las estaciones meteorológicas.

y la verdad es que me esta resultando super curioso los datos que estoy viendo. Aunque son cosas super obvias, me alegra poder ver los resultados con datos. 

  • La temperatura interna de la casa oscila en torno a los 22-26 grados como temperatura máxima. La temperatura mínima es bastante inferior y siempre corresponde con cuando ventilamos la casa.
Temperatura 01
 
  • La temperatura exterior este año ha sido bastante moderada, sobre todo entiendo en cuenta la estaciones. 

Temperatura 02

 

  • Normalmente, en un día de calor la temperatura empieza a bajar sobre las 5 o 6 de la tarde. 

Temperatura 04

Supongo que para la gente que este metida en este mundo (o para la mayoría) estas gráficas son mas que normales. Pero me fascina ser capaz de visualizar con datos ciertos comportamientos que consideramos normales.

Una de las cosas que me faltaba por examinar es la lluvia. Y hace poco Netatmo decidió incluir como parte de su estación meteorológica un pluviómetro.  Y como no era muy caro decidí incluirlo en mi instalación. 

IMG 20140615 110305

IMG 20140615 110343

IMG 20140615 110439

aunque la instalación de este iba a ser un poco mas “interesante”. 

Hay varias cosas que están claras cuando vas a instalar un medidor de lluvia. Y es que no puedes instalarlo dentro de la terraza (que sería lo fácil) sino fuera. Y además lo suficientemente fuera como para que le caiga la lluvia.

Por suerte en la parte inferior del pluviómetro tiene un tornillo (similar al de los trípodes de las cámaras) para poder encajarlo. Así que lo único que tenía que hacer era montar una especie de “brazo” y de alguna forma sujetarlo a la barandilla de mi terraza.

Por “desgracia” la barandilla de mi terraza es de piedra. 

IMG 20140614 104807

y la opción de hacerle un taladro en la parte de fuera para poner un enganche esta fuera de la ecuación. Tenía que buscar algo para poder sujetarla sin tener que taladrar nada.

Para “inspirarme” me fui de paseo a la tienda Jumbo. Jumbo es una tienda especializada en bricolaje y jardín. Tienen bastantes cosas, así que seguro que encontraba algo. Aunque no iba a ser algo “ya hecho” pero adaptando algunas piezas seguro. 

Pues dicho y hecho. Con una escuadra para una estantería y los anclajes para poner los tiestos de las plantas he conseguido montar esto.

 

IMG 20140615 133641

 

IMG 20140615 133657

se que visualmente queda horroroso, pero tampoco es que tenga muchas herramientas / opciones a mano. Sinceramente, como primera versión estoy contento. Aunque no se ve la estación esta atornillada a la escuadra. Espero que aguante y en una de estos ataques de viento no tenga que ir a buscarla a casa del vecino.

Hace muy poco que he instalado el nuevo modulo, y dada mi planificación he decido montarlo cuando ha dejado de haber previsiones de lluvias (lleva lloviendo toda la semana anterior y para justo cuando yo monto eso). Aunque suene triste.. espero que llueva hoy.

Predicciones

Si, ya se que puede echarle un baso de agua para ver si funciona o no, pero me molaría que fuera un dato real. 

En cuanto a los cambios en la aplicación, en la parte del tiempo de modulo exterior aparece un nuevo icono (que como no te fijes mucho pasa desapercibido) 

Screenshot 2014 06 15 14 22 50

que te permite acceder a la información del pluviómetro. 

Screenshot 2014 06 15 14 13 49

En cuanto vea las primeras gotas de lluvia os comento como se ve la información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s