SBB, el atajo.

Desde que llegue a Zürich he visto la estación central en obras. La verdad es que es una pena, por que es preciosa. Aún así nos queda el consuelo de que si estamos el suficiente tiempo lo veremos terminado.

Como adelante, este fin de semana SBB inaugura la estación de Löwenstrasse (andenes 31 a 34) 

Estación Löwenstrasse (andenes 31-34)[]

Con la construcción de la segunda estación de cruce subterránea, planeada para 2013, en la línea denominada Altstetten-Zürich HB-Oerlikon se pretende habilitar el cruce directo del tránsito de las conexiones Oeste-Este y Norte-Sur. Además de la construcción de estos cuatro andenes subterráneos, se debe habilitar también el túnel de 5 km, el Weinbergtunnel, hacia Oerlikon.

Se han iniciado los trabajos preparatorios para la construcción. El Consejo Federal, durante la sesión en otoño de 2006, le ha dado al proyecto “luz verde” y ha asegurado la financiación.

 

Durchmesserlinie zuerich 720458

 

Como excusa aprovecharon para montar una “pequeña” fiesta de inauguración en el hall central de Zürich HB. Vimos como empezaban a organizar las cosas el día anterior. Al pasar por ahí de vuelta a casa vimos la preparación.

PANO 20140613 220226

La verdad es que tenía buena pinta. Lo mismo nos pasamos verlo, pensamos. 

Al día siguiente al pasar vimos la ambientación. Estaba todo muy chulo. Estaban repartiendo información sobre los trabajos que se habían hecho y como parte de la inauguración te daban un paseo en un tren en el nuevo tramo. Como era gratis aprovechamos para apuntarnos. 

P1070913

Teníamos bastante tiempo antes de que nos tocara, así que aprovechamos a dar una vuelta por la nueva parte de la estación y los andenes. Habían montado una exposición con los diferentes modelos de trenes que utilizan día a día, incluidos los que utilizan para los trabajos de salvamento y reparaciones.

P1070896

 

P1070946

después a la hora que teníamos reservada para el “viaje inaugural” nos fuimos para el tren.

P1070907

 

P1070910

durante el trayecto nos contaron detalles del proyecto (en alemán .. 😦 ) así que no os puedo contar mucho de lo que dijeron. Aparte de los números no pillé mucho mas.

Las terminación de las obras esta planeada para el 2015. Espero con un poco de suerte publicar la entrada en este blog.

Un comentario en “SBB, el atajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s