Ikigai – Los secretos de Japón para una vida larga y feliz.

DSC03593

Hacía tiempo que no me leía un libro de una tacada, supongo que eso dice algo bueno de este. Si es verdad que tengo varios libros que leer y uno nuevo tenía papeletas para ser otro hueco en la estantería. Ultimamente entre el trabajo y los viajes encuentro muy poco tiempo para leer, pero cuando escuché que Kirai había escrito un libro nuevo y que involucraba filosofía y Japón la verdad es que me pudo la curiosidad.

Después de leerlo he de decir que los temas de los que habla el libro no me resultan nuevos. Objetivos vitales, la búsqueda de algo que te motiva, que te hace levantarte por las mañanas que te hace pensar que aún no has terminado en esta vida. 

Es curioso como este libro llega en un momento que bastantes cosas sobre las que estoy empezando a tener curiosidad aparecen en mi vida. Algunos de los conceptos que he estado viendo en cursos en el trabajo (ser consciente de tu presente, saber como te afectan las cosas, midfullness) están muy presentes a lo largo del libro.

Creo que para aquellos que buscan un pequeño camino en un mundo en el que las decisiones en la vida están marcadas por la sociedad y que sienten que no tienen la posibilidad de dedicar este libro, aunque no les va a solucionar los problemas (o misterios) de la vida, pero te puede dar herramientas para ver caminos que no son del todo obvios para todo el mundo.

Desde Zürich gracias a los autores. Héctor Garcia (@kirai) y a Francesc Miralles por esta tarde agradable de lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s