Mill y una fotos

Aunque ya se que hay un millón de webs y aplicaciones varias para compartir fotos, no se, seré un antiguo, pero todavía me gusta “expulsarlas” por aquí.

A pesar de que las últimas vacaciones fueron un poco “no relajadas” si tuve tiempo para estrenar mi nueva cámara.

Ah!.. no os lo he contado, tengo nueva cámara. Mi vieja canon paso a mejor vida. Ya llevaba tiempo tirando con una cámara compacta (y con el móvil). Pero notaba que me faltaba algo cuando íbamos de paseo. Supongo que sería la bolsa gorda que siempre llevaba colgada a mi, y que en los últimos 10 años me había acompañado.

La primera vez que mi cámara salió de viaje fue 2005 y fue un viaje a New York. Ya lleva unos cuantos kilómetros y unos cuantos “gigas” de fotos.

Mi nueva cámara es una Sony, concretamente una Sony Alpha 77II 

IMG 20151017 143315

Tampoco soy un experto en cámaras, pero preguntando a different gente y leyendo todo el mundo me decía que estaba muy bien. 

No me dedico profesionalmente a esto de la fotografía, pero si es verdad que me gusta tener fotos bonitas. Algunas de mis fotos se “exponen”. Aunque con los sistemas de impresión que hay ahora eso ya no es algo para estar orgulloso.

Bueno, estas vacaciones he estado jugando un poco con la cámara y me gustaría compartir los resultados con vosotros.

(por motivos obvios todas las fotos serán de paisajes, no se por que la gente no me deja que publique sus fotos 😉 )

DSC00531

Este es un detalle de una de las farolas del paseo de la Alameda. Era por la tarde. Me encantan los tonos del atardecer en las fotos.

DSC00575

En Cádiz hay mucho rocio. Una mañana me levante y estaba todo empapado. Tenemos un pequeño arcón en la terraza que usamos para guardar cosas. me pareció precioso el efecto del amanecer en las gotas que estaban sobre el arcón.

DSC00601

Como os he contado antes me encantan los tonos del atardecer y del amanecer. Ya se que es super típico, pero no lo puedo evitar. Estas eran las vistas una mañana desde nuestra terraza. Es una zona un poco industrial, pero aún así los colores me encanta.

DSC00610

De vez en cuando había que tender la ropa. Una de las cosas buenas es que en Cádiz, en verano, la ropa se seca rapidísimo. Esta composición de las pinzas de tender me gusto. Hubiera quedado mejor si hubiera conseguido tirar derecha la foto. Podría haber editado la foto un podo después, pero no creo que mereciera la pena.

DSC00657

Las fotos de paisajes también me gustan, aunque no se me dan del todo muy bien. Todavía tengo que aprender a trabajar mucho la parte de la luz y los colores. Soy muy vago para procesar las fotos después así que muchas veces es mas suerte que otra cosa.

DSC00671

Una foto nocturna, desde el coche y en movimiento. No se como fui capaz de sacar algo así. Bueno realmente si lo se. Creo que tire como 10 o 15 fotos y solo me salió bien una o dos. Supongo que así es como se aprende.

DSC00679

La cámara tiene la función de poder tirar panoramas. Me parece curioso, aunque no necesariamente algo que me haga decantarme por una cámara. Aún así había que probarlo. Esta foto al atardecer de la vista de la terraza quedo curiosa.

Y creo que por hoy voy a dejaros de martirizaros. Estas navidades intentaré aprovechar para ver si sigo practicando con la cámara. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s