Parece que este año el verano nos ha dado un poco de margen para poder hacer algún que otra actividad. Entre las que más me gustan se encuentran las que implican irse al lago a bañarse.
Le tenía echado el ojo a esta, pero la verdad es que no había tenido una excusa (o tiempo) para intentarlo. El otro día en el trabajo nos llegó un mail para participar en un grupo y la verdad es que no me lo pensé:
Ah! .. perdonad, no os he dicho de que estaba hablando. La actividad es Standup paddle (o como lo traducen Surf de remo)
El surf de remo es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios.
La verdad es que no tengo ninguna intención de hacerme profesional, pero si de pasar un rato divertido en el agua.
Hasta ahora he ido a practicarlo 3 veces.
La primera fue la clase de iniciación. En esta clase te enseñan un poco a como manejarte en la tabla. Como levantarte, como moverte, y si, como caerte. La verdad es que pensé que lo de caerme era la parte que mas iba a practicar, pero al rato la verdad es que te das cuenta de que resulta mas o menos sencillo mantenerse en la tabla.
El lugar para practicarlo fue una escuela en Wollishofen, lo cual nos resultaba super cómodo para ir desde el trabajo por la mañana.
En las practicas la parte que me resultó mas complicada fue el moverte por la tabla mientras estas depile. Sobre todo la parte de situarte un poco mas atrás del centro de gravedad que te indican. Esto se hace para poder maniobrar la tabla con más facilidad (giros y vueltas). La cosa es que tienes que ir “andando” de delante a atrás para cambiar las posiciones. Si, me caí varias veces intentando esa parte.
En segundo día que lo intenté fue un poco mas divertido. Como mas o menos ya sabias mantenerte en la tabla, el segundo día nos fuimos a hacer un “tour”.
La idea era llegar desde Wollishofen hasta Zürich entrando por el lago y luego por los canales. Pensaba que se me iba a hacer muy largo, pero me dio tiempo en 2 horas a ir y volver.
Hubo algunas bajas durante el paseo.
Una de mis “cangrejeras” ahora es parte del fondo marino de lago de Zürich (si me siento muy mal, pero no pude pillarla a tiempo). Independientemente de eso, la verdad es que es una experiencia muy chula. Te permite ver otro punto de vista de la ciudad.
uno que la verdad no siempre tienes la oportunidad de ver.
la tecera vez que lo he practicado ha sido cerca de casa, con unos amigos. Y fue un poco mas de “pachanga”, también para afianzarme un poco en la tabla. Esta vez me toco una tabla muy estrecha y era muy complicado mantener el equilibrio. Aún así me lo pase como un mono.
Voy a ver si el verano se porta bien y puedo practicarlo un par de veces mas antes de que el frío empiece a aparecer.
Pero por ahora me doy por satisfecho.
Buah que pintaza, cuanda vaya a verte tendre que intentar cuadrarlo en verano para hacer eso, mola mola 🙂
Me gustaMe gusta
Esta gracioso. Seguro que en Tokyo (o en algún sitio cerca) se puede hacer igual. Busca algún sitio y si voy a verte antes de que vengas tu pues nos vamos a hacerlo.
Me gustaMe gusta