El nuevo fitbit

A pesar de que el año pasado cumplí uno de mis objetivos

no me gustaría que eso se quedara como algo del 2014. Entre eso y que siempre tengo que encontrar una “excusa” para justificar mi “budget” de cosas frikis. Pues he decidido actualizar mi fitbit.

El model que estaba utilizando para medir mi actividad era el fitbit flex. (http://www.fitbit.com/es/flex). Me gustaba por varias cosas:

  • Se llevaba en la muñeca (cosa que hace fácil que no se me olvide)
  • Te medía el sueño.

La verdad es que fitbit ha hecho un buen trabajo con los nuevos productos que han sacado. En concreto la funcionalidad que me llamaba la atención era la de la medición de pulsaciones continuas, es decir, durante todo el día. Creo que es una estadística bastante interesante para ver tu estado de forma física.

Entre los dos nuevos trackers que sacaron que median las pulsaciones de manera continua teníamos el:

  • Charge HR
  • Surge

La diferencia fundamental es que el Surge tiene GPS incorporado. Si lo llevas a correr puedes ver por donde has ido. La verdad es que eso es interesante y abre las posibilidades de salir a correr sin el movil (que ha digievolucionado, ya os contaré)

Así que aprovechando que un compañero de trabajo viajaba a USA le pedí que me trajera un Surge (es que en suiza todavía no lo hay disponible)

IMG 20150216 095621

la verdad es que en apariencia simplemente parece un reloj normal y corriente. 

IMG 20150216 095753

 

IMG 20150216 095804

 

la única parte mas “futurística” es la parte de la medición de pulsaciones.

IMG 20150216 095839

la parte que menos me gusta del estos dispositivos es la parte de la carga. Se puede ver en la foto anterior el conector de carga. Si, es un cable propietario, que si viajes tienes que llevar contigo. Es una lata la verdad, pero bueno, supongo que es un mal menor.

IMG 20150216 103705

En cuanto a los datos que ofrece este dispositivo, pues como novedad frente a lo que ya tenia me ofrece el numero de “pisos” que he subido y las pulsaciones. Eso en una primera vista.

Screenshot 2015 03 08 13 34 34

otra cosa que me gusta bastante es que detecta los ciclos de sueño automáticamente. En el anterior tenias que activar el modo sueño, en este automáticamente detecta que estas durmiendo y calcula las horas de descanso. Eso esta genial, por que era una lata hacer el “doble click” cada vez que te ibas a dormir.

En el tema de las pulsaciones aparte de mostraste las pulsaciones actuales en el dashboard tienes un historio del ritmo cardiaco haciendo hincapié en las pulsaciones en reposo.

Screenshot 2015 03 08 13 39 53

si utilizais el dispositivo para hacer tracking de alguna actividad (correr, andar, etc) lo que hará es asociar el tiempo de actividad con el ritmo cardiaco.

Screenshot 2015 03 08 13 42 45

Si es verdad que os tenéis que acordar de decirle al dispositivo que vas a empezar a correr o a andar. Tiene una serie de actividades pre programadas. Cada una tiene una serie de elementos que tiene que almacenar. Por ejemplo. A la hora de indicar que vais a correr el dispositivo automaticamente activara el GPS y el ritmo cardiaco pasará de ser cada 5 minutos a ser cada minuto. 

En la web también podemos acceder a la información que nos da sobre los ejercicios.

All

La verdad es que es interesante sobre todo si queremos ver si hacemos algún progreso en nuestra forma física.

Una de las cosas que estuve considerando cuando miraba el fitbit es si un “smartwatch” podría hacer lo mismo (y algunas cosas mas). Ahora mismo el mayor problema que veía sobre los smart watch para este tipo de función es:

  • Bateria: Realmente un reloj de pulsera que tengo que cargar todos los día no me vale ni como despertador.
  • Pulsaciones: Solo te las mide cuando se lo pides. Eso esta bien para “jugar” pero cuando estas haciendo ejercicio no quieres estar pulsando el reloj para 2 minutos.
  • No tienen GPS, con lo que si o si necesitas el móvil.

La verdad es que si mejoran todos estos aspectos me plantearé moverme a otra tecnología, pero por ahora creo que tardarán en solucionarlo lo que tardaré en considerar el fitbit en desuso.

4 comentarios en “El nuevo fitbit

  1. Tuve un Fitbit y lo di por imposible, se apagaba solo, tuve que hacer el reset de fábrica, no cargaba la batería… al final lo devolví.
    Compré un Withings ….. Estupendísimo, estaba muy contenta pero fui totalmente incapaz de sincronizarlo con ninguno de mis dispositivos (Tablet Samsung Galaxy Note 10.1…. Teléfono bq Aquaris E5 HD).
    Así que me doy por vencida con estos chismes.

    Me gusta

  2. La verdad es que yo hasta ahora estoy bastante contento con este. Me gustaría que hiciera alguna cosa mas, pero para lo que lo uso esta bien.

    He tenido suerte.

    Mi madre usa otro (no se exactamente la marca). De todas formas en versiones antiguas de Android el BT 4.0 da muchos problemas.

    Me gusta

    1. Lo mío era mas bien por curiosidad/superación. En mi trabajo las superficies son grandes y digamos que me paso mas tiempo de un lado para otro que sentada.
      Curiosidad por el tema ver cuantos pasos cada día, y superación por ir haciendo unos cuantos mas además de los del trabajo (que pasear sin mas despeja la mente).

      Me gusta

      1. Si llevas el mobil encima puedes usar Google Fit (o sucedáneos) para contar actividad.

        A mi me ayudo para saber que era una seta y que tenía que moverme 😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s