Subida al Mt Rigi

Hay que aprovechar que esta llegando el verano para salir lo mas que podamos. Este fin de semana “largo” aprovechamos el domigo para visitar el monte Rigi. Tal y como nos cuenta la wikipedía

Rigi es una montaña en el centro de Suiza y forma parte de los Alpes suizos. Es conocida como “Queen of the Mountains” o Reina de las Montañas.

La montaña es fácilmente accesible por transporte público. Rigi ofrece muchas excursiones en invierno y verano, tales como el esquí o el trineo. Se puede subir desde Goldau y Vitznau por el Rigi-Bahnen, un ferrocarril de cremallera, y de Weggis por un teleférico.

Nuestra ruta era bastante sencilla.  Desde Thalwil cogeríamos un tren hasta Zug, desde allí otro tren a Arth-Goldau

y desde allí un poco andando hasta la estación del tren cremallera que nos llevaría hasta la cumbre del monte Rigi.

en total fueron 47.60 con la Halbtax

IMG 20140609 120340

Salimos de casa alrededor de las 9 y llegamos sobre las 10. Las vista y la compañía nos hizo muy ameno el viaje. Arriba tuvimos que esperar un poco para el resto de la gente, que venían por otro camino. Mientras aprovechamos para tirar algunas fotos. Las vistas desde allí eran alucinantes.

PANO 20140608 103401

PANO 20140608 105334

PANO 20140608 105618

Desde allí es ideal para hacer una serie de caminatas alrededor de la montaña. Incluso, si no os apetece andar mucho la cumbre ofrece suficiente como pasar un día descansando.

o observando las montañas de alrededor y aprendiendo un poco sobre geografía. Sobre todo con este curioso telescopio.

Mirabas por el visor y conseguias localizar la montaña que querías identificar.

y en la parte de abajo te indicaba el nombre de la montaña.

no es que me fuera a enterar mucho, por que mi memoria y conocimiento de la orografía de esa zona dan mucho que desear, pero puedes entretenerte un rato jugando. También os podéis encontrar la típica placa indicando direcciones a algunos países y zonas.

algunos me suena de haber estado ya 😉

Como teníamos tiempo, y para no decir que solo hicimos los domingueros, decidimos bajar andando a la siguiente estación de tren y desde allí ya irnos para casa.

Por el camino de vuelta pudimos ver un espectáculo de parapente alucinante. Yo nunca había visto tantos juntos.

si no fuera por que me dan tanto miedo las alturas algún día lo intentaría. Cuando llegamos a la estación,

a eso de las 4:00 nos montamos en el tren de vuelta a Arth-Goldau para regresar a casa. La verdad que no eran horas ya para estar andando por la montaña. No es que fuera tarde, pero es que el calor apretaba mucho. Para que os hagáis una idea. Esto marcaba el termómetro de casa a eso de las 8:30.

Screenshot 2014 06 08 20 37 47~2

Imaginar que podía hacer a eso de las 4 😉

Nos quedaron pendientes varias cosas que hacer en esa montaña, así que probablemente volveremos. No esta lejos y tampoco es un viaje agotador. Solo hay que madrugar un poquito para llegar.

4 comentarios en “Subida al Mt Rigi

1. No soy muy de alturas, tengo vértigo y todo lo que suponga trenes cremallera o teleférico lo paso fatal, pero lo tengo pendiente. Y me gusta subir al Rigi desde el otro lado.
    Luzern y desde allí en barco hasta Vitznau, y en Vitznau subir con el tren cremallera. Vitznau es un rinconcito que me encanta del Vierwaldstättersee, desde el embarcadero se ve solo agua y montañas, hay una paz muy especial.
    Y si, para el viaje en barco desde Luzern también hay que madrugar un poquito para llegar 🙂

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )