HDMI -> Wii

En mi lucha contra tener la casa libre cable, una tarea incentivada por el odio que ociore les tiene. Estuve investigando sobre como reducir el número de cables que tienen los aparatos que tengo (y también reducir el número de aparatos, pero de eso hablaré mas tarde)

Una de las cosas que me he dado cuenta es que HDMI reduce (y mantiene limpios) los cables. Así que estoy intentando convertir a HDMI todo lo que tengo. Por ahora la investigación se ha centrado en la Wii.

Pala los que tengais la Wii uno de los mayores problemas que tiene es la cantidad de cables que tiene, sobre todo para conectarla a la televisión, y que lógicamente no soporta HDMI.

Estuve investigando si había algo que pudiera hacer para sacar HDMI de la Wii a un precio razonable y encontré esto.

Wii2HDMI, a converter for the Wii console, outputs video and audio in full digital HDMI format and supports all Wii display modes (NTSC 480i 480p, PAL 576i). With just one HDMI cable, plug and play for true-to-life video/audio effects on your TV/monitor.

Así que pedi uno para ver que tal.

IMG 20110922 205855

La verdad es que no es muy complicado de usar:

  1. Abrir
  2. Conectar a la Wii (es el mismo conector de la Wii)
  3. Conectar HDMI
  4. Encender televisión.

Ya.. y simplemente funciona. El único «problema» que le veo es que sobresale en la parte de atrás de la consola.

 

IMG_20110922_205926.jpg

 

IMG_20110922_205937.jpg

En cuanto a la calidad de audio / video. Tal y como ponen en el web no hay ninguna mejora (como se esperaba) pero poco a poco estoy consiguiendo quitar todos los cables del medio 😉

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s