Ola de calor en Londres…

Ahora mismo en el Widget de mi Dashboard que me indica el tiempo que va a hacer marca 22 grados.

Os puedo asegurar que ayer marcaba los 30 .. supongo que para muchos de vosotros esto no será algo fuera de lo cumún, pero para Londres esas temperaturas hacen que la ciudad sea un caos. Sobre todo para el transporte, donde el aire acondicionado es inexistente.

No solo es inexistente en el metro, sino que las estaciones subterraneas carecen de ventilación (y les han dado las olimpiadas eh?)

Estas cosas generan situaciones de lo mas alucinantes.

Ayer, por que me imaginaba como iba a estar el metro (a.k.a Tube) decidí volver a casa en tren. Para esto tengo que ir andando desde mi trabajo a Liverpool Station y alli montarme en cualquiera de los trenes que hace parada en Stratford (el 75% de ello). Mi parada es al primera, por lo tanto no debia tardar mas de 5 o 10 minutos en llegar.

El tren salió. Empezó a andar, y se paró. Volvió a andar y se paró, asi como unas 10 veces. Mientras tanto el calor dentro del aumentaba hasta limites inimaginables.

Estuvimos unos 20 minutos, con un calor insoportable y moviendonos a paso de tortuga. Por suerte con que llegue a la primera parada me es suficiente.

Hablando con [Rocio->http://ociore.orcasitas.com%5D por la tarde empezamos a recopilar algunas de las noticias referentes a la ola de calor que “amenaza” londres, y algunas son de lo mas entretenidas.

– Los trenes van lentos por problemas de sobrecalentamiento. – El asfalto se derrite. – El calor en el metro de londres supera las condiciones pactadas para el transporte de ganado – etc ..

Como dicen, estos Ingleses estan locos. Londres debería tener en mente que todos estos problemas significan algo, significan carencias, y que si pretenden afrontar con orgullo su elección como sede de los juegos olimpicos tendrán que empezar a gastar dinero en estas mejoras.

Mientras tanto, los publicistas hacen buen uso de ese efecto meteorológico.

y si ampliamos los detalles.

Dove presenta la última novedad para llevar en el metro.

… unos bonitos “sobacos”

2 comentarios en “Ola de calor en Londres…

  1. Justamente ayer hablabamos de esto, que Milán es una ciudad que no esta pensada para el calor, al igual que alli el metro no cuenta con sistema de refrigeración y el calor en muchos casos es insoportable, lo mismo ocurre con las casas, que no cuentan con aires acondicionado. el problema es que aqui la media en verano es de 33 grados y no de picos de 30. No esta pensada la ciudad ni para el verano ni para el invierno, con las nevadas qeu caen. Así que bueno así se armó la uqe se armó cuando nevó, aunque eso sí si llega a caer esa en Madrid, te digo yo que ese día habría mas absentismo laboral que en la mayor de las huelgas generales.

    En fin que comparto tu opinión juanjo y me ha hecho gracia el titular de que la temperatura en los medios de transporte es mayor que la aprobada para el transporte de ganado 😀 pero bueno… ya se dijo… las bicicletas son para el verano, comprate una.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s