Visita a Interlaken – Day One

Una de las cosas de las que intento sacar mas provecho en suiza es a la cantidad de zonas que tiene para visitar. Este año para nuestro aniversario hemos decidido darle una oportunidad a la zona de Interlaken. Le teníamos muchas ganas, pero no se por que siempre lo hemos ido dejando.

Interlaken tal y como nos cuenta la wikipedia.

Interlaken es una comuna suiza del cantón de Berna, capital del distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli. Limita al norte con la comuna de Ringgenberg, al este con Bönigen, al sur con Därligen y Matten bei Interlaken, y al oeste con Unterseen.

Interlaken está situado en el centro de Suiza a proximidad de los Alpes. El río Aar atraviesa la ciudad.

La belleza de esta zona se centra en su cercanía a la naturaleza y los diferentes accidente geográficos que puedes visitar en sus alrededores. Así que as eso vamos.

IMG 20190426 181340

El viaje para llegar a la zona es muy sencillo (como todos los viajes por aquí). Nosotros para este viaje elegimos como zona base Interlaken Ost. Estaba cerca de nuestro hotel y desde allí salían trenes a todos los sitios que queríamos visitar.

Llegar a Interlaken Ost es muy sencillo (y no caro) 

 

Salimos el Viernes por la tarde (para llegar, cenar y hacer noche). Las expectativas de la climatología no eran muy alentadoras, pero, tal y como aprendimos en Dublin, el mal tiempo nunca puede hacer que canceles algo, simplemente que tengas que adaptarte.

Despues de cenar

IMG 20190426 202525IMG 20190426 202508

 

y descansar los levantamos repuestos para el primer plan. Ese día teníamos pensado visitar el HarderKulm. Este monte viene a ser la montaña local de la zona. Para los que habéis visitado Zúrich es parecido al Uetliberg en Zürich.

Harderkulm (también conocido como Harder Kulm, ya que la estación superior del funicular se llama así) es un mirador a 1.321 metros en la región de Berner Oberland en Suiza, con vistas a las ciudades de Interlaken y Unterseen. Está ubicado en el extremo occidental de Harder, que en sí mismo es la cordillera boscosa más occidental de los 30 kilómetros (19 millas) de la cordillera prominente que domina la costa norte del lago de Brienz.

El mirador pertenece al municipio de Unterseen en el cantón de Berna con las pendientes compartidas entre los municipios de Unterseen e Interlaken. El punto de vista ofrece amplias vistas de Interlaken, la tierra aluvial llamada Bödeli, y hacia el sur hasta el valle del río Lütschine hasta las altas cumbres de los Alpes de Berna, mientras que forma parte de los Alpes Emmental.

Para llegar allí es muy sencillo. Podéis llegar andando (jejejejeje) o a través de un funicular que os deja a unos minutos del mirador. Si, aunque os ahorréis parte del camino hay que andar un poco (lo digo por los extremadamente vagos). Si os quedáis en algún hotel de la zona os darán un pase con el que os hacen algo de descuento en el ticket del funicular, sino también podéis tener un descuento con la Halbtax (si tenéis una). Si no recuerdo mal los precios del funicular son:

Harder Kulm Prospekt

La subida se hace a través de un tren cremallera, impresionante. 

DSC00867

y al llegar arriba las vistas son mucho mas impresionantes la que subida.

IMG 20190427 115454

.. aunque no os dejéis impresionar por la primera impresión, lo mejor esta por llegar.

DSC00885

una de las atracciones de esa zona se encuentra en su mirador, colocado en suspensión en el filo del pico de la montaña. En esta foto lo podéis ver a lo lejos.

DSC00889

así que ya os podéis imaginar donde íbamos.. ¿no? al menos yo, que a Ociore le dán pánico las alturas (y por muy seguro que este eso se mueve)

DSC00923

Es complicado encontrar la zona sin gente en ella. Lo bueno es que normalmente la gente esta asociada a los horarios del funicular, claro, cuando llega uno nuevo se llenará enseguida y dependiendo del horario la gente se ira yendo para comer o para seguir viendo otra cosa. Ociore y yo la verdad es que aprovechamos la subida todo lo que pudimos. No teníamos nada de prisa por salir de allí (y el tiempo tampoco era tan malo como para querer irnos). Aprovechamos para pasear por la cima de la montaña (no solo de miradores vive el hombre) y sobre todo sacar miles de fotos.

PANO 20190427 123514

DSC00973

DSC00983

 

pero todo lo bueno tiene que acabar .. y en algún momento tenemos que seguir el viaje (no sin tomarnos algo en la cumbre). En el tren para abajo aprovechamos a esperar a ser los primeros para colocarnos estratégicamente… si.. para hacer mas fotos!!!! 

IMG 20190427 155420

Como por la tarde no teníamos nada planeado aprovechamos para ver un poco el pueblo de Interlaken y pasear (que no habíamos paseado casi nada). Agotados nos fuimos a dormir.. que todavía nos quedan unos cuantos días. 😉 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s