Visitando Suiza: Bad Ragaz

Como parte de mi regalo de cumpleaños Ociore organizó una visita a Bad Ragaz. La verdad es que cuando la organizamos no éramos conscientes de varias cosas:

  • Llevamos unos dias que estamos agotados. Nuestro nivel de energía esta al mínimo (demasiadas cosas en el buffer)
  • Estamos pasando una temporada de calor horrorosa, temperaturas de 32 – 35 (con sensación termina de 36 – 40)

así que nuestro destino es ideal. Bad Ragaz, entre otras cosas es conocido por su balneario, por la garganta de Tamina y por su exposición de arte Bad ragartz

Aunque para ser sincero (y Ociore probablemente tenga mas detalles sobre esto) lo que nos llamó la atención sobre este sitio es un espectáculo de luces que se hace en la garganta de Tamina llamado Light Ragaz. Así que ya teníamos el planning de la visita.

Nada mas llegar lo primero que hicimos fue intentar buscar donde nos íbamos a quedar (y luego comer algo). Llegábamos tarde para comer (a horario suizo) y además hacia un calor del infierno. El trayecto desde la estación hasta el hotel se me hizo eterno.

DSC09809

íbamos buscando la sobra (que ho es que hubiera mucha). Nos llamó la atención el color gris del rio. Daba la impresión de estar sucio. Luego nos daríamos cuenta de por que es así.

Llegamos a donde nos íbamos a quedar y dejamos las maletas.

DSC09808

El primer punto de plan estaba conseguido. Eran aproximadamente las 2:30 y hasta las 6:30 no teníamos las entradas para el LightRagaz, así que había que comer y hacer tiempo. Ambas cosas complicadas, por el calor y por el horario. Por suerte para nosotros encontramos un pub, que no se por que, nos llamó la atención.

DSC09821

y allí estuvimos un rato tomando algo.

DSC09822

Aún nos quedaban unas cuantas horas hasta el espectáculo, y entre el calor y que el pueblo no es que tuviera mucha vida íbamos buscando sobras mas que cosas para ver.

Aunque si nos topamos con alguna escultura chula.

DSC09831

El caracol es el simbolo de la edición del Bad Ragartz de este año. Estaba hasta en la sopa (arg.. sopa de caracol..)  Las esculturas te las ibas encontrando en medio de la calle. No es que tuvieras un sitio especifico del pueblo para verlas, sino que estaban por todos los lados.

DSC09832

eso por una parte estaba bien, y por otra mal. Simplemente paseando sin sentido te ibas a encontrar cosas sin ver, pero como no fueras a buscar alguna en concreto te las ibas a perder si no pasabas por al lado.

En la oficina de turismo nos dieron los pases para el Light Ragaz y ya solo nos quedaba pasear y esperar. Así que eso hicimos.

DSC09833

DSC09836

DSC09848

en el paseo llegamos a el principio del camino para llegar a la garganta de Tamina, son 4 Km andando hasta llegar a ella. Estuvimos viendo el principio, por que luego íbamos a hacerlo cuando fuéramos al LightRagaz. El espectáculo de luces es en la misma garganta.

IMG 20180726 162047

IMG 20180726 161553

DSC09855

y llego la hora de subir. Para no tener que hacer el camino a pata la organización del espectáculo puso un par de autobuses (del die post) que te llevaban desde la entrada de la oficina de turismo hasta el antiguo balneario.

DSC09873

Os puedo asegurar que Ociore hubiera preferido andar. Esta fue la ruta que tomo el autobús

y esto es lo cerca que pasábamos del borde en algunas partes.

DSC09870

pero estaba todo controlado. Lo que no nos quedo muy claro es como harían cuando coinciden una persona y el autobús en el camino.

Una vez llegas te hacen pasar hasta la garganta y tienes aproximadamente 1 hora para ver el espectáculo. El tema central de espectáculo es los 4 elementos naturales (agua, fuego, viento y piedra) y como combinados ofrecen pas propiedades curativas a las aguas de la zona.

Por un túnel os llevan hasta el final (o principio) de la garganta (según se vea)

DSC09899

mientras a los lados (en alemán primero y en ingles después) os cuentan la historia de los diferentes elementos y su relación con los poderes curativos del agua.

DSC09904

a la vuelta (que la haréis por la garganta) el espectáculo se complementa con efectos de luz y sonido todo alrededor del tema principal. Una cosa curiosa que notamos cuando íbamos andando por el túnel es que la roca es un poco arcillosa. De un color gris. De hecho si tocas las paredes las manos se te quedan con una sensación muy rara. Entre secas y suaves. De ahi el color del rio (si el agua pasa por esta zona) y supongo que también los barros hacen su parte en las propiedades del agua (aparte de que el agua sale a una temperatura del 34º)

Os dejo algunas fotos (no todas) de la garganta.

DSC09914

DSC09919

DSC09926

DSC09933

DSC09940

DSC09946

DSC09947

y aqui os dejo un pequeño video de como se veían las proyecciones.

 

Después de esto solo nos quedaba cenar y descansar. Que entre el calor y los paseos estábamos agotados.

IMG 20180726 204153

El día siguiente fue mucho mas “tranquilo” que el anterior. No teníamos planeado dar paseos por el pueblo durante las horas de calor, así que la idea era ver las exposiciones del Bad Ragartz durante la mañana y por la tarde descansar en el SPA.

Así que eso hicimos. Os dejo algunas fotos de las obras de arte repartidas por el pueblo (al menos de las que mas me llamaron la atención)

DSC00069

DSC00076

DSC00083

DSC00086

DSC00090

del spa no tengo fotos (no nos dejaban).. Pero estaba muy bien.

El último dia, como despedida el ambiente refresco un “poco”

IMG 20180728 100835

menos mal que no nos pillo toda la tormenta de lleno y que cuando empezó lo peor ya estábamos a cubierto.

Y vuelta a casa.. a pasar calor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s