Hace algunos dias Ociore organizó una visita que tenia pendiente desde hace mucho.
Era un Sábado un poco tonto, y como el tiempo no ayudaba decidimos darnos un paseo.
Este fin de semana era especial. Os cuento por que. Lógicamente, para llegar al museo del tranvía hay que ir “en tranvía”. Pues una vez al mes, el último fin de semana del mes, sacan un tranvía de los antiguos que hace la ruta desde bahnhofstrasse hasta el museo del tranvía.
Así que para hacer la visita completa aprovechamos.
En el tranvia incluso te dan de recuerdo uno de los antiguos tickets.
Una vez llegas es muy sencillo de ver. La verdad es que nada mas bajarse del tranvía no hay perdida alguna.
La entrada al museo son 12 CHF (para que no os pille por sorpresa) y esta todo en alemán. Nada mas entrar en el museo lo primero que se ve es una máquina para picar la entrada.
tanto por dentro como por fuera. Y claro.. allí que fuimos con la nuestra.
a partir de ese momento el museo es una fiesta de diversión y fantasia alrededor del mundo del tranvia y de todo lo que le rodea. Desde los diferentes modelos de los trenes,
las cabinas de control de los diferentes trenes.
los diferentes elementos para el mantenimiento.
como los carteles de las diferentes estaciones.
incluso se puede ver la parte de abajo de uno de ellos.
Para los que os animeis a ir con niños, simplemente deciros que es muy recomendable. Todo es tocable, subible, etc etc. Incluso si quereis profundizar un poco mas la parte de arriba tiene una zona donde se pueden ver planos e información mas de adulto.
Lo dicho, una visita recomendable si os gustan estos temas.