Tour of Aargau: Chocolat Frey centro de visitantes

Como no empezar nuestro tour por algo cultural de comer.

Entre los puntos a visitar del Tour de Aargau se centra el centro de visitantes de la marca de chocolates Frey.

Resized 190x189 525 321058

Según la wikipedia

Frey was founded in 1887 by the brothers Robert (31 December 1861 – 3 March 1940) and Max Frey (9 March 1863 – 17 December 1933). Both had already gained experience with the manufacture of chocolate before establishing the family business. After his training as a commercial employee with the company S.A. de la Fabrique des Chocolats Amédée Kohler et fils in Paris, Robert dealt with machines for the manufacture of chocolate in the engineering works Riccard & Greiss. Max completed his commercial apprenticeship with the company Cramer-Frey in Zurich, for which he was eventually also active in Brazil. On 17 December 1887, they founded the general partnership R. & M. Frey in Aarau. The development of the conche in 1879 advanced the industrial production of chocolate greatly. Robert was already familiar with this technique and he was able to integrate it in his company. Furthermore, from the very beginning production was carried out by electric machines.

Realmente un domingo gris no hay nada mejor que hacer que ponerse ciego de chocolate. Así que allá que vamos.

Para ir optamos por un combo de la SBB que incluía la entrada y el viaje en tren. Según me contaba Ociore existe un añadido a la entrada (que parece ser que hay que comprar online) para poder tener la experiencia de hacer tu propia tableta de chocolate.

(Si.. como podeis adivinar no dudamos en incluirlo también en la visita)

Compramos lo de hacer tu tableta online y para el combo nos aventuramos a ir a la máquina de la SBB. Para nuestra sorpresa, como el combo no es uno de los “populares”.. no se por que.. pues no lo puedes encontrar en el menú, así que fuimos a la amable señora de ventanilla para comprarlo. 

(mientras esperábamos en Zurich HB eche un ojo y no solo es que no esta en nuestra máquina, sino en todas, así que si quereis en combo ticket no os queda mas remedio que pedirlo en ventanilla – o por internet)

Desde Zurich el viaje no se hace muy largo, son unos 20 minutos, aunque el tren no os llevará directo. Tenéis que contar unos 10 minutos mas de un pequeño tramo en autobús.

P1020017

 

La parada en cuestión es Buchs y desde allí no hay perdida.

P1020020

Una vez allí lo que tenéis que hacer es reservar vuestro sitio para hacer la visita y para la tableta.

Aprendiendo de nuestro error, yo os recomiendo que lo primero que hagáis sea lo de la tableta de chocolate. Una vez terminada tarda en torno a unos 30 – 45 minutos en secarse, especialmente si vais con niños y no quereis estar como locos haciendo tiempo, que mejor que pasar ese rato haciendo la visita guiada.

.. pero lo dicho .. aprender de nosotros (que lo hicimos al revés y nos tocó esperar luego)

P1020023

Lo primero que os encontráis nada mas entrar es la tienda donde hay “cienos” y “cienos” de chocolates. Vais a tener tiempo a la salida a mirarla no perdáis el tiempo. Además así no  tenéis nada que os moleste en las manos.

El centro de visitantes es mas bien pequeño. Solo están los baños, una zona de taquillas (que necesitareis 1 o 2 CHF para usarlas) y una cafeteria, ah! .. claro y la entrada a la zona de visitantes.

IMG 20170910 141021

La zona de visitantes tiene 2 partes. Una donde os cuentan el proceso de fabricación del chocolate en la  fabrica y otra un poco mas interactiva donde podeis jugar con elementos de las diferentes etapas del proceso de fabricación.

Todos los diálogos están en Ingles, Frances, Italiano e Alemán (de Suiza y Alemania).

Hay una serie de pantallas donde te cuentan poco a poco todo el proceso.

P1020035

esta parte esta curiosa (y es un poco corta).. pero bueno.. siempre viene bien decir que hay algo de cultura en esto.

Una vez has terminado pasas a la parte de abajo donde te esperan los juegos y … el chocolate.

La zona inferior tiene en el centro una mesa donde van pasando diferentes platos con chocolate (hasta que te hartes…) 

P1020043

 

IMG 20170910 145245

y luego tienen algunas maquinas.

Un juego donde puedes hacerte sentir como un bombon en una casa (lo siento.. no estoy autorizado a poner fotos de esta parte)

otro juego en el que, a través de una serie de preguntas, llegas a saber que tipo de chocolate eres.

P1020065

(os he mencionado la parte del centro donde te pones ciego a comer….)

P1020078

y un par de juegos interactivos, más para niños que para otra cosa. 

Nota: Para los que se lo pregunten.. si .. los probe todos.. si varias veces.. y si, casi me hago amigo de la chica que los repartía. 

Una vez habéis terminado salis (por la única puerta que entras a estas alturas) hacia la zona donde se hace la tableta.

P1020092

El proceso de fabricación de la tableta iba a ser muy simple (esta visita esta 100% orientada al turista) Te dan 2 moldes de plastico que tienes que rellenar con 2 “técnicas” diferentes.

La primera tecnica consiste en que llenas la plancha de varios tipos de chocolates y luego con un palito los mezclas para que queden bonitos. Le puedes echar cositas por encima para darle mas gustillo. 

P1020093

Para la segunda tableta, te dan un pequeño bol donde puedes hacer la mezcla que quieras y luego lo derramas intentando que la mayoría del mejunje entre en el molde

P1020094

para su posterior decoración.

P1020095

 

(estoy buscando un valiente que se atreva a probar lo que le eche a la mia…)

El tema de los ingredientes que había .. pues de todo. Ositos de gominola, fresa, naranja, almendras, etc etc.. vamos .. que podeis dejar volar vuestra imaginación.

Una vez echo eso se lo dejas a la chica para que te lo enfríe y te lo ponga bonito.

IMG 20170910 171452

El resultado parece hasta profesional.

(la espera es de unos 30 – 45 minutos para que se enfríe)

Nosotros aprovechamos para dar un paseo por la tienda y tomarnos algo en la cafeteria

No había nada especial en la tienda que no pudieras encontrar en un supermercado. Fue un poco decepcionante esa parte. Esperaría que hubiera una edición que solo pudieras comprar allí, simplemente por la tontería. Pero bueno.

IMG 20170910 151430

P1020088

cuando nos dieron nuestra tableta nos fuimos para casa. La visita es muy cortita. Supongo que si no hubiera sido por la excusa de el Tour de Aargau no se si hubiéramos ido tan pronto. No nos pilla cerca de casa .. y realmente no es algo que repetiría. 

Pero por lo de hacer tus propias tabletas.. digamos que mereció la pena. 

Ala.. un sello puesto.. nos quedan menos para la botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s