Visitando suiza: El Ponte dei Salti.

Dividido en dos arcos, el puente de piedra Ponte dei Salti se levanta sobre las aguas azul turquesa del río Verzasca y, 400 años después de su construcción, sigue atrayendo a numerosos visitantes. Mientras unos lo fotografían desde todos los ángulos, otros lo usan como trampolín para darse un refrescante baño. 

https://www.myswitzerland.com/es/el-historico-ponte-dei-salti.html

 Hay muchos pequeños tesoros escondidos en suiza. Al menos escondidos para mi. Ociore tenía pendiente una visita a esta zona y aprovechando que estábamos por allí decidimos ir a visitarlo.

Para llegar decidimos utilizar el transporte público. A la zona te lleva un autobús desde la estación central de Locarno. 

 

 El camino es precioso. Nada más llegar lo primero que nos llamo la atención es el color de las aguas y los carteles de advertencia. 

DSC06552

Básicamente lo que viene a decir es cuidado no te caigas, el agua esta fría (muy fría) .. y nadar no es muy bueno para la salud. También ten cuidado con las corrientes.

Resulta impactante que lo primero que ves es un warning en una zona tan bonita.

DSC06550

Ociore y yo decidimos cruzar el puente en intentar meter los pies en el agua. Aunque el puente parece que no se va a a caer no es aconsejable para gente con vertigo (o cuando pasan muchos turistas a la vez)

DSC06585

la vista desde el puente eran mas impresionantes aún.

DSC06590

bajamos a la zona de las piedras y hicimos lo que todo buen turista hace.. meter los pies en el agua.

P1010615

Ostia!!! Que fria estaba. No aguantaba mas de 1 minuto con los pies en el agua. Vamos.. creo que si me hubiera metido de cuerpo entero no hubiera sido capaz de salir (será que me estoy volviendo viejo)

Aunque el frio no achantó a la gente a saltar desde el puente (y rocas adyacentes). El cauce del rio ha horadado varias pozas donde la profundidad es suficiente para pegarte una zambullida. Incluso hay cursos de buceo que se dan en esa zona.

DSC06606

.. yo no creo que tendría valor para hacer eso.

DSC06708

DSC06645

DSC06730

Incluso a lo acrobatico.

DSC06756

Estuvimos un rato viendo como la gente saltaba, pero no me anime a saltar. Principalmente por que no tenía ropa de cambio.

Después a esperar el autobús y volver a la estación. El autobús solo pasa a unas determinadas horas. Para hacer tiempo nos estuvimos tomando algo en uno de los grottos que había en la zona.

Una visita muy recomendada para echar un día tranquilo si estáis por la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s