Organizando mi vida. La teoría de las 3 cajas.

Una de las tradiciones que tenemos con la llegada del buen tiempo es la limpieza de primavera (o la de otoño o la de invierno). Esta limpieza se localiza sobre todo en eliminar (o mover de sitio) cosas que nos molestan.

Yo desde hace algún tiempo he empezado a hacer esa limpieza pero sobre mi persona.

Me gusta pensar que en mi yo interior tengo tres cajas donde voy guardando cosas.

  • La caja de los sueños cumplidos
  • La caja dde los sueños planeados
  • La caja de los sueños olvidados

Al empezar mi vida en el extranjero empecé a llenar estas cajas com muchas cosas. 

sobre todo en la caja de cosas que ya he hecho. Pero llenaba estas cajas sin control (y aunque sea algo imaginario tienen un límite). En esta “limpieza de primavera” me he parado a pensar en mis cajas y en el estado que las tengo.

La caja de los sueños cumplidos

Es alucinante la cantidad de casas que he podido echar en esa caja en los últimos 10 años. Supongo que esta caja es un poco cajón desastre. No me importa tener nada allí y me gusta pensar que es infinita. Hay cosas muy importantes guardas en esa caja y otras que simplemente han pasado sin pena ni gloria. Lo que me resulta una pena es que a veces no le dedico el tiempo necesario cuando decido guardar cosas en esa caja. Con lo del tiempo necesario es un poco que en vez de guardar las cosas en la caja las dejo por al lado para terminarlo en algún momento. Considero algo hecho, pero no del todo. Por ejemplo, no he escrito sobre eso en el blog (cosa que me gusta mucho) o no he procesado las fotos. Aún así me alegra el estado de esta caja. Cuando puedo guardar algo en ella me hace sentir bien. 

La caja de los sueños planeados

O como podemos llamarla la casa del tengo que hacerlo. Aprender alemán, visitar ese sitio tan chulo. Terminarme ese libro que empecé. Siempre estoy guardando cosas en esta caja. A veces miro lo que hay en esta caja y encuentro cosas que alucino. “No me acordaba que dije que iba a hacer esto”. “¿Desde cuando esta esto aquí?”  Mi miedo con esta caja es que solo guarde cosas en ella. Intento mantener un equilibrio sano con las cosas que guardo y las cosas que saco. Cuando veo que la caja es demasiado grande me afecta mucho al ánimo y necesito hacer mi ejercicio de limpieza personal. Hay gente que es muy buena con como organiza esta caja, yo soy un desastre. La verdad es que he intentado de todo, pero no consigo reducirla a un tamaño razonable. Me alegra mucho más sacar cosas de esta caja (aunque sea por un rato para jugar con ellas) que guardar cosas en esta caja. El guardar por guardar me genera una sensación de que simplemente tengo sueños. Normalmente mis “limpiezas” se localizan en esta caja.

La caja de los sueños olvidados

 Esta es la caja que menos me gusta. Lo paso muy mal cuando tengo meter algo en esta caja (y a veces tengo que hacerlo). Aquí van todos mis sueños que sé que nunca se cumplirán (que tengo que aceptar que no se cumplirán). También depende mucho del tipo de sueño, pero les suelo tener mucho cariño a todos. El peor de los momentos para mi es cuando tengo que coger algo de la caja de los sueños planeados y meterla en la caja de los sueños olvidados. Estos son los momentos que intento retrasar al máximo. Supongo que con la ilusión de que las cosas cambien y no tenga que ser así. Hay alguno que otro sueño que tengo en esta caja y aunque parezca extraño deben estar ahi. Me tengo que acordar de lo que no seré capaz de hacer. Supongo que para no intentarlo o para no ilusionarme. A veces, iluso de mi, rebusco por esta caja con la esperanza de que alguno de esos sueños se pueda hacer ahora.
 
Supongo que en la próxima limpieza tendré que deshacerme de algunos de los contenidos de estas cajas. Ojalá hubiera una web donde se pudieran regalar estos sueños. Una especie de Flea Market donde pudiéramos vender y comprar sueños de segunda mano. ¿ Que pediríais a alguien que quiere un sueño de vuestra caja de los sueños cumplidos. Cuanto costaría uno de la caja de los sueños planeados y de la caja de los sueños olvidados ? ¿ Habéis regalado un sueño alguna vez ? ¿ Habéis vendido un sueño alguna vez ? 
 
Yo la mejor venta que hice de un sueño fue el 30 de Abril de 2011. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s