Preparándome para la navidad.

Visto que en breve llega la navidad habrá que ir preparando las cosas importantes  ¿No?

IMG_20141113_192725 (1)

 

Nunca me han gustado mucho las tradiciones navideñas, pero este “recuerdo” que me traje de mi último viaje a Japón creo que me va a iniciar en ellas. Para los que no os lo imaginéis esto es un “calendario de adviento” . Según la wikipedia:

Un calendario de adviento es un símbolo de la estación de Adviento, celebrada en diciembre cerca de las Navidades. Es un calendario de “cuenta-atrás” desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre (Nochebuena). Suele elaborarse para los niños y tiene forma de “conteo” para saber cuanto falta antes de Navidad.

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc., esto es, los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos.Así que dentro de unos “dias” empezaré a abrir cajitas y a ver que hay dentro y os lo iré contando. A ver si soy capaz de hacer un post al día y darle vidilla a este blog que lo tengo muy olvidado.

 

5 comentarios en “Preparándome para la navidad.

  1. Pingback: Calendario de adviento – 1st December – Idle in transaction

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s