Wanderweg – Pfaeffikon to Rapperswil

Tenía muchas esperanzas puestas en estos días festivos. El tiempo esta un poco loco este verano. Tuvimos días muy buenos allá por Marzo, pero parece que Julio esta llegando lluvioso. 

Además es el tipo de lluvia que da rabia. Tiempo genial durante la semana y el fin de semana un diluvio de los que no se esperan, que termina normalmente el Domingo por la tarde. Todavía espero el referendum en el que se prohiba llover los fines de semana de verano.

Esta semana teníamos un fin de semana “largo” e íbamos a aprovechar para salir un poco de casa. Ayer Sábado el tiempo decidió que no era día para salir a dar un paseo y hoy me acordé de mis días en Irlanda y decidí que el tiempo no iba a decidir que hacía hoy.

Tuvimos suerte. La ruta que teníamos planeada para ayer pudimos terminarla hoy.

La ruta era cerca de donde vivimos. Ibamos a ir desde Pfaeffikon a Rapperswil.

P1070979

 

Son tan solo unos 4 Km (aproximadamente 1 hora)  y con un perfil muy llano. Creo que pintaba muy bien para no darnos la paliza padre.

La idea era hacer los 4 Km de ida y luego si veíamos que el tiempo nos dejaba hacerlos de nuevo de vuelta (y terminar en la estación de principio) así que a eso nos pusimos.

A Pfaeffikon llegamos en tren. Hay bastantes trenes y además desde casa  es directo. A la salida de la estación nos encontramos los carteles de la ruta. La verdad es que estaba muy bien señalizado.

P1070980

 Además no éramos los únicos que íbamos por el camino, así que era fácil seguir a la gente. La ruta va a muy a la par de las vías del tren, pero no llega a molestar mucho el ruido.

P1070989

Una de las pegas que yo le he encontrado es la falta de sombras. Para la gente que poseáis protección natural no es un problema muy grande (además hoy el sol no pegaba muy fuerte) pero dada mi “brillante” personalidad realmente es algo a tomar muy en serio. 

La vistas durante la ruta son muy chulas. El camino es prácticamente bordeando el lago y eso siempre se agradece.

P1070995

La llegada a Rapperswil la haremos a través de un pequeño puente que pasa por encima del lago.

P1080019

P1080023

P1080024

 El puente nos lo tomamos con mucha calma, queríamos disfrutar de las vistas. Al final, el típico puesto de salchichas nos esperaba para poder reponer fuerzas para la vuelta. La verdad es que el tiempo se estaba portando muy bien y no estábamos muy cansados.

Hicimos el camino de vuelta a mi parecer en menos tiempo que el de ida. No se por que siempre los viajes de vuelta se me hacen mas cortos cuando voy andando. Eso no quiere decir que no nos paramos a mirar algunos de los detalles que nos habíamos dejado en la vuelta anterior.

P1080055

 

P1080062

 

P1080066

P1080076

 

a eso de las 15 llegados a la estación, justo a tiempo para pillar el trén de vuelta a casa. Cuando volvíamos el señor del tiempo nos recordó que el resto del día lo íbamos a pasar viendo llover desde la ventana de casa.

P1080081

que manera de llover.  Supongo que lo bueno de la lluvia es una nueva cabecera para el Blog 😉

Header07

La verdad es que ha sido un día chulo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s