Por cuestiones de trabajo tengo que viajar. A veces más de lo que me gustaría, pero bueno, en vez de quejarme por las esquinas intento poder aprovechar los viajes.
Si el tiempo lo permite intento visitar la cuidad después de trabajar, pero si el tiempo no lo permite me toca quedarme en el hotel. Lo que en muchos de los casos me resulta soporífero.
Si, ya se que tengo conexión a internet y un ordenador para pasar las horas, pero a veces me apetece hacer de ameba cerebral y simplemente ver la tele. El problema en este caso es la programación. Que nunca me gusta.
En el tablet suelo llevar algunas series, pero como conecto el table a la tele. Bueno, pues mi amigo Google (y un pequeño recuerdo de Japón) me han solucionado la papeleta.
Google, en Julio del 2013 saco a la venta Chomecast. Un dispositivo que inicialmente te permitía hacer streaming de los servicios de Google (music y youtube) a el para poder verlo en la television. En ese punto el dispositivo lo único que tenía de bueno era su precio (unos 35$) .. por que valer, valía para más bien poco. Pero unos meses mas adelante Google liberó el SDK para que otros softwares pudieran integrarse con ellos.
Entre los softwares en cuestión se encuentra AllCast. Este programa para Android permite hacer casting de ficheros locales directamente al dispositivo. Umm… Eso quiere decir que si yo tengo un video en mi table y quiero verlo en la tele, si tiene conectado un Chromecast puedo mandarlo directamente ¿No? Pues si amigos. Eso es una de las cosas que te permite hacer.
La verdad es que esto para el entretenimiento resultaba un poco más interesante. Yo podía llevar un Chromecast a los hoteles, conectarlo a la televisión y mandar las cosas desde el tablet. Así podría aprovechar la tele en vez de tener que verlo en la pantalla del ordenador.
Otro de los problemas que se me presentaba es que el Chromecast tiene que estar conectado a la misma red Wifi que el tablet. Podría utilizar la del hotel, pero no quiero que ningún gracioso se dedique a buscar dispositivos en la red y en lo mejor de la película me mande una foto “agradable” (si amigos, el Chromecast no tiene autenticación). Así que lo mejor es crearme una pequeña red Wifi para mis dispositivos y así no tendré problema.
De mi viaje a Tokyo me traje este pequeño router.
se alimenta por micro USB y da de sobra para conectar un par de dispositivos. Desde que lo encontré se ha convertido en mi mejor amigo.
Pues nada esa es la teoría.
- Crear una red Wifi con el router.
- Conectar el Chromecast a la tele.
- Selecionar la entrada de HDMI de la tele.
- Conectar el Chromecast a la red Wifi.
- Desde el table con AllCast a disfrutar del show.
Hasta ahora no había tenido oportunidad de probarlo, pero como iba a estar 15 días en NYC, pues aproveche para intentarlo.
Llegué a mi hotel a las 8:00 PM del día 2 de Abril. Estaba un poco cansado del viaje y las 3 horas en inmigración con los saludos pertinentes a mis “amigos” allí, pero eso no iba a evitar que probara el Chromecast. Las prioridades están claras y descansar va después de hacer el cabra.
Llegue a la habitación, puse la maleta en un lado y me lancé a la tele.
Mi gozo en un pozo. La televisión no tenía entrada HDMI. Bueno, vamos a asegurarnos. Con el mando listé las entradas de video que tenía la tele.
Vale, tiene 2 entradas HDMI… pero si no están en los laterales ¿ Donde están ? ARG!!! En la parte de atrás, y la tele esta colgada en la pared.. Que mala suerte!
Bueno, seguro que se puede hacer algo. Alguno en este momento se imagina como va a terminar esto y esta temiendo lo peor, tranquilos, no llego la sangre al rio.
Tranquilamente, y como quien estuviera en su casa me dispuse a ver si la televisión se descolgaba de alguna forma o tenía algún brazo articulado. Me encontraba forcejeando con esta misma cuando suena el teléfono de la habitación. Os podéis imaginar la situación. Yo como quien se lleva un cuadro en un museo, el teléfono sonando y yo mirándolo pensando: “Me han pillaó” .. pero como cojones lo han sabido.
Descuelgo el telefono una voz amable pregunta:
- “¿ Esta todo bien señor ?”

.. pues después de volver a colgar la tele en su sitio y de configurar la red Wifi la historia tuvo un final feliz.
He estado disfrutando de mis series antes de acostarme en la bonita tele del hotel.
Lo peor no es que hayas descolgado la tele… lo peor es que vienes con un cable mása casa!!! :O
Me gustaMe gusta