Viaje a Japón – Dia 16

Hoy empezábamos el día con una visita planeada al mercado de Asakusa.

IMG 5716

Queriamos buscar una Yukata para ociore. Las habíamos visto en los hoteles y se había antojado una. Así que para allá que fuimos. No era el tiempo de las Yukatas, así que nos dijeron que era un buen sitio para encontrarlas.

Y allí que estuvimos, perdiéndonos por sus callejuelas.

IMG 5723

intentando que no nos gustaran todas las cosas que veíamos en las tiendas. Hicimos un «casi» buen trabajo, pero algo calló. 😉

Una vez salimos de allí nos fuimos hacia lo que teníamos preparado para por la tarde.

Llegamos a la estación de Mitaka. Era la estación que quedaba mas cerca de lo que íbamos a visitar. De camino al sitio compramos algo de comer para llevar. Hacía buen tiempo así que aprovechamos para «improvisar» un picnic.

IMG 5741

y después nos acercamos a nuestro destino. ¡ Ah ! me había olvidado de comentar donde íbamos.

IMG 5749

Hoy iba a visitar el museó Ghibli. No se si os suena Studio Ghibli, tampoco se si deberiá, pero bueno, os cuento.

Studio Ghibli (スタジオジブリ Sutajio Jiburi?) es un estudio japonés de animación, y considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

En la entrada de la wikipedia podéis ver alguno de los títulos de las películas que el estudio ha sacado. Personalmente os recomiendo:

• El castillo en el cielo Japonés: 天空の城ラピュタ Tenku no shiro Rapyuta, Inglés: Castle in the Sky, (1986).
  • Mi vecino Totoro Japonés: となりのトトロ Tonari no Totoro, Inglés: My Neighbor Totoro, (1988).
  • Porco Rosso Japonés: 紅の豚Kurenai no buta, Porco Rosso, (1992).
  • La princesa Mononoke Japonés: もののけ姫 Mononoke Hime, Inglés: Princess Mononoke, (1997).
  • El viaje de Chihiro Japonés: 千と千尋の神隠し Sen to Chihiro no Kamikakushi, Inglés:Spirited Away, (2001).
  • El castillo ambulante Japonés: ハウルの動く城 Hauru no Ugoku Shiro, Inglés: Howl’s Moving Castle (2004).
  • Ponyo en el acantilado Japonés: 崖の上のポニョ, Gake no ue no Ponyo, Inglés: Ponyo on the Cliff by the Sea (2008).
  • La tumba de las luciérnagas Japonés: 火垂るの墓 Hotaru no Haka, Inglés: Grave of the Fireflies, (1988).

Bueno, para mi, el poder visitar el museo del Studio que ha creado tal mundo era alucinante. Por lo que había leído la visita era algo mágica.

• No se permite ningún tipo de grabación audiovisual dentro del museo.
  • La exposición y algunos de los elementos del museo no son siempre los mismos.

IMG 5754

Aunque vais a ver fotos del museo prometo que cumplí las normas a rajatabla. Ninguna de las fotos es dentro del edificio del museo.

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el vale de entrada por la entrada del museo. La entrada es un fotolito de una película. Os podéis imagina que todas son diferentes. No recuerdo muy bien de cual era la mía, no conseguimos averiguarlo.

A la entrada te decían que no hay ningún orden establecido para ver el museo. Es como si fuera una inmensa casa de juegos y solo tuvieras que jugar.

Os puedo decir que me lo pasé como un niño. Incluso visitando el tejado donde te podrías encontrar a este amigo.

IMG 5762

otros amiguitos se escondían en las ventanas.

IMG 5777

o el suelo te sonreía.

IMG 5779

da igual donde miraras había un detalle que no debías perderte.

IMG 5784

Como parte de la visita puedes entrar a ver un corto. Mi miedo era que no iba a saber apreciarlo, ya que era en Japonés, pero la experiencia esta tan bien pensada que me pareció precioso. Y creo que fue muy sencillo de entender, pero no, no voy a contar nada de para preservar algo de sorpresa si vais.

Cuando salimos del museo ya era de noche, pero aún nos quedaba tiempo para aprovechar el día.

Cerca de nuestro hotel estaba la torre de Tokyo. Habíamos estado viéndola todos los días desde la ventana, creo que era de rigor ir a verla en persona.

IMG 5800

se lo había ganado 😉

IMG 5806

para los que les guste ver la ciudad desde lo alto os recomiendo el paseo. Tiene dos alturas, pero solo pudimos subir a la primera por que el ascensor a la de arriba estaba en revisión. Una vez llegas a la planta puedes disfrutar de las vistas. La verdad es que son impresionantes.

Como anedota graciosa, y siguiendo con la obsesión por los sellos encontramos esto.

IMG 5839

un «concurso» para conseguir un sello en cada una de las torres diseminadas por todo Japón. Supongo que nos quedaremos solo con el sello de la torre de Tokyo 😉

A la salida nos fuimos dando un paso a nuestro hotel. Estuvimos buscando un sitio para cenar. Encontramos uno que nos saco una sonrisa

IMG 5855

pero ya nos hartaríamos de eso cuando llegáramos.

Llegamos al hotel sanos y salvos. Siguiendo la estela de luz de la noche de Tokyo.

IMG 5862

el cansancio se iba notando, pero aún había que aguantar.