50 aniversario de Doctor Who

No se si alguien se ha percatado que soy un fan de Doctor Who 😉

 

Doctor Who logo 2012 svg

 

Este año se celebra el 50 aniversario de la primera protección de Doctor Who. El 23 de Noviembre de 1963 en Reino Unido, el canal BBC Television se estrenó el primer episodio de Doctor Who, la serie de televisión de ciencia ficción más longeva de la historia. Y es esa misma fecha la que han elegido para emitir el episodio.

Este año ha habido una serie de ediciones especiales de sellos y de algunas otras cosas. Entre ellas Nueva Zelanda a emitido una moneda conmemorativa de $2 de plata conmemorando este aniversario.

A mi de siempre me ha gustado colecionar monedas. Sobre todos las que tienen una historia especial. Que mejor historia para el ego friki que poseer una de las 10.000 monedas conmemorativas.

Mi media mandarina me sorprendió y para mi cumpleaños me regalo una de estas. Hace un par de días llegó a casa después de un largo paseo. Es preciosa.

P1030930

 

P1030937

 

P1030939

 

P1030943

 

Incluso hace ruido cuando la abres.. !!! 

 

P1030945

  

Es preciosa.. 😉 (lo azul es de la moneda en si)..

P1030951

 

para los que al haber llegado a esta parte del post piensen que es una tontería, que es simplemente una fanfarronada les dejo un pequeño trozo del libro de Michael Ende, la historia interminable. 

“Quien no haya pasado tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado… 

 

Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito…

 

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acaba y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido…

 

Quien no conozca todo esto por propia experiencia no podrá comprender probablemente lo que Bastián hizo entoces.”

Espero que este 50 aniversario todavía traiga mas sorpresas.. verdad Doctor? 

2 comentarios en “50 aniversario de Doctor Who

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s