No se si alguien se ha percatado que soy un fan de Doctor Who 😉
Este año se celebra el 50 aniversario de la primera protección de Doctor Who. El 23 de Noviembre de 1963 en Reino Unido, el canal BBC Television se estrenó el primer episodio de Doctor Who, la serie de televisión de ciencia ficción más longeva de la historia. Y es esa misma fecha la que han elegido para emitir el episodio.
Este año ha habido una serie de ediciones especiales de sellos y de algunas otras cosas. Entre ellas Nueva Zelanda a emitido una moneda conmemorativa de $2 de plata conmemorando este aniversario.
A mi de siempre me ha gustado colecionar monedas. Sobre todos las que tienen una historia especial. Que mejor historia para el ego friki que poseer una de las 10.000 monedas conmemorativas.
Mi media mandarina me sorprendió y para mi cumpleaños me regalo una de estas. Hace un par de días llegó a casa después de un largo paseo. Es preciosa.
Incluso hace ruido cuando la abres.. !!!
Es preciosa.. 😉 (lo azul es de la moneda en si)..
para los que al haber llegado a esta parte del post piensen que es una tontería, que es simplemente una fanfarronada les dejo un pequeño trozo del libro de Michael Ende, la historia interminable.
“Quien no haya pasado tardes enteras delante de un libro, con las orejas ardiéndole y el pelo caído por la cara, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado…
Quien nunca haya leído en secreto a la luz de una linterna, bajo la manta, porque Papá o Mamá o alguna otra persona solícita le ha apagado la luz con el argumento bien intencionado de que tiene que dormir, porque mañana hay que levantarse tempranito…
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acaba y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido…
Quien no conozca todo esto por propia experiencia no podrá comprender probablemente lo que Bastián hizo entoces.”
Espero que este 50 aniversario todavía traiga mas sorpresas.. verdad Doctor?
Muchas felicidades!!!
Me encanta la moneda, y la caja también.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Ya te contaré que espero que este año Doctor Who de mucho de si.. 😉
Me gustaMe gusta