PiadinA Bar

Una de las cosas que más me gusta de Zurich es la riqueza culinaria que tiene. Con influencia alemana, italiana y francesa su cocina puede ser muy variada.

Para los que no lo sepan la piadina es una comida italiana. La wikipedia nos da mas información:

La piadina o piada romañola, es un producto gastronómico compuesto por una masa hojaldrada elaborada con harina de trigo, grasa de cerdo (o aceite de oliva), sal yagua, tradicionalmente cocido en un plato de terracota, llamado teglia, y hoy en día más comúnmente cocinada sobre placas de metal o sobre piedras refractarias llamadas testo. Es, como diría Giovanni Pascoli, «el pan, más bien, la comida nacional de los romañoles»: en realidad, lo era en primer medida para los más pobres.

 no recuerdo haber comido esto en Italia, pero supongo que no me importaría.

Me tope con el PiadinA BAR este sitio cuando caminaba por Niederdorfstrasse. Entramos por que Ociore (que si había probado las piadinas) insistió. Y no me arrepiento desde entonces. 

IMG 20130511 151921

 es uno de esos lugares que es un acierto siempre. Es muy simple, pero si os apetece un pequeño bocado para seguir es una parada obligatoria. El sitio es pequeño pero acogedor.  

Si estáis dando un paseo por Zurich dar un paseo por allí. No os defraudará. Si algún día llego a probarlas en Italia os diré si están mejor o peor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s