Ciego de comida..

Como parte de esta semana de trabajo estaba la “incursión en la cultura gastronómica de la cuidad y team bonding”, vamos que nos íbamos a ir a cenar un dia por ahi el equipo.

El restaurante en cuestión fue una elección curiosa.

logo_black_en.png

Tal y como dicen en su web.

A warm welcome to blindekuh Zurich, the world’s first and much-copied restaurant in the dark. We have been presenting a broad culinary and cultural spectrum in a world of darkness since 1999. In doing so, we provide you with a very special dining experience, while offering valuable work to blind and partially-sighted people.

En resumen, es un restaurante donde hay que comer en total oscuridad.

Llegamos al restaurante sobre las 8:30 …

IMG_20110630_203443.jpg
IMG_20110630_203447.jpg IMG_20110630_203454.jpg

Antes de entrar te explican un poco la dinamica de la cena.

  • No puedes llevar nada que produzca luz a la cena.
  • Tienes que seleccionar el menú, cosa lógica por que dentro no vas a poder ver nada.
  • La persona que os atiende es ciega.
  • Si quieres ir al baño tienes que avisar a la persona que os atiende para que os lleve.

Nada mas entrar te sientan en tu sitio. Delante tienes un vaso, cuchillo y tenedor y un mantel (no se, pero no por que lo viera). Acto seguido el camarero os pregunta por las bebidas y os las trae. Es curioso ser servido cuando no puedes hacer uso de tus ojos. Nunca había sido consciente de lo complicado que es hacer eso cuando no tienes capacidad espacial. Tu único sentido útil es el tacto y el oído.

La comida es otra experiencia. No por la cosa de que no ves lo que te estas comiendo, sino por que es complicado pinchar en el pato y llevarte las cosas a la boca. Cuantos de vosotros seriais capaces de cortar un filete sin saber en que posición esta y como es de grande.

Para postre, por hacerlo mas interesante pedimos helado para compartir. Realmente un reto.

Durante la cena, aparte de pasártelo bien tienes algún que otro momento para plantearte seriamente como podría ser tu vida en otra situación. Por muy mal que lo pases durante la cena, en plan no encontrar las cosas o tirar los vasos, siempre sabes que en una o dos horas terminará, y que estas allí por elección propia.

Yo personalmente es una experiencia que recomiendo.

En cuanto al precio… digamos que no es algo que harías todas las semanas pero esta dentro de lo que esperas en Zürich.

4 comentarios en “Ciego de comida..

  1. miguel

    En frankfurt tienes el “Dialog Museum” (http://www.frankfurt-tourismus.de/cms/tourismussuite/es/culture_leisure_recreation/museums_gallery/exhibitions_expositions.html?haus_id=1004412&resname=/es/culture_leisure_recreation/museums_gallery/) en el que ofrecen una experiencia sensorial similar pero en un entorno más completo: un parque, una calle y finalmente un bar, donde te sirven (y pagas!) las bebidas. Una experiencia muy recomendable.

    Me gusta

  2. WOW había oido hablar de este tipo de restaurantes y siempre me llamaron la atención! Que bueno a ver si en algún tengo la oportunidad de probar un 🙂 Y al margen de las dificultades que tal era la experiencia culinaria? Notabas más sabores y aromas? O con los nervios de la oscuridad ni eso?

    Me gusta

  3. @zordor.. creo que eso es un mito. No fue en mi caso. Si es verdad que prestas mas atención con tus otros sentidos, pero de ahi a descubrir niveles nuevos. Creo que necesitariamos mucho entrenamiento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s