26c3 – Here be Dragons – Day Two

Dia dos.. 😉 Hoy ha costado un poco más levantarse por la mañana.. parece que acostarse a las 2 y media no es bueno para eso de levantarse a las 8.

Aunque mi planteamiento hoy era un poco más relajado. No había nada por la mañana que me interesara especialmente.

La primera conferencia de la mañana fue:

A part time scientists’ perspective of getting to the moon

2009-12-28 12.49.44.jpg
Este grupo nos contaba sus experiencias sobre la participación en el Google Lunar X PRIZE

The Google Lunar X PRIZE is a $30 million international competition to safely land a robot on the surface of the Moon, travel 500 meters over the lunar surface, and send images and data back to the Earth. Teams must be at least 90% privately funded and must be registered to compete by December 31, 2010. The first team to land on the Moon and complete the mission objectives will be awarded $20 million; the full first prize is available until December 31, 2012. After that date, the first prize will drop to $15 million. The second team to do so will be awarded $5 million. Another $5 million will awarded in bonus prizes. The final deadline for winning the prize is December 31, 2014.

Nos presentaban sus adelantos / conceptos sobre como solucionar los problemas presentes en este tipo de operaciones, transferencia, energía, combustible. Bastante interesante. Los conceptos presentados en ella, en especial el de “cloud satelite network” estaban muy curiosos.

La segunda charla de la tarde era:

Fuzzing the Phone in your Phone:

2009-12-28 18.22.19.jpg
En esta charla estuvo bastante curiosa. El principio de esta charla era la explotación de fallos en el procesado de SMS por “smartphones”. Cosas destacables de la charla son el como se curraron la inyección de sms en el dispositivo para pruebas (creo que no se planteaban el utilizar sms reales por temas de costes) y los resultados objenidos (windows mobile.. total fail %n).
La siguiente charla en la lista fue:
2009-12-28 20.31.06.jpg
Esta charla ha estado bastante interesante. La charla puede describirse con una simple pregunta ¿ Como podemos solucionar los problemas de seguridad introducidos a través de Adobe Flash ?
Durante la primera parte se plantearon los problemas de seguridad de Flash y los posibles exploits existentes. También se exponen los “trabajos” que las compañías de antivirus están haciendo al respecto. Una vez expuesto es se propone el generar un “parser” de codigo que permite parchear los errores de seguridad existentes el flash de tal forma que no sean tales. La idea me parece bastante buena. Aun es un “work in progress” pero creo que tiene potencial. El projecto en cuestión se puede encontrar en:
La última charla es:

2009-12-28 22.56.50.jpg
Que hablaba de los problemas de seguridad de las redes SS7. No se si fue por el cansancio, pero me perdí un poco. Bastante instructiva a pesar de todo.
Despues de esto.. Kevab overflow.. y a dormir, que mañana va a ser un día largo..

3 comentarios en “26c3 – Here be Dragons – Day Two

  1. * a la primera pregunta:

    Si.. ya lo se.. pero por ahora no he visto ni una guitarra…

    * a la segunda (no te va a gustar)

    Ha muchas.. y hay algunas que estan muy buenas y han venido a la conferencia.. no acompañando a los novios.. Es una de las cosas que me ha dejado alucinado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s