Un “Oasis” en Cádiz.

El mayor problema de todas las vacaciones siempre es:

¿ Y quien me riega las plantas ?

Vamos, reconozcamoslo, todo el mundo en algún momento se ha hecho esta pregunta. El problema ne este caso no es que no sabemos que hacer, sino como lo hacemos. Las opciones que tenemos disponibles son:

  • Sacrificio.
  • Dejarlas a su destino (climatológico)
  • Pariente, amigo o sucedaneo.

He estado considerando estas opciones con la “segunda al mando”, y como era de esperar no la han dejado indiferente.El sacrificio se ha amenazado con la amputación de varios de diversos órganos de mi anatomía. Encuentro cierta similitud con algunos castigos de culturas antiguas, tal vez haya sacado esa idea de algún libro. En cuanto a la segunda, que parece un poco mas “justa” la segunda al mando puntualizó que dado que las plantas se encuentran en una comunidad en la que los términos “sequía” y “temperatura media de 35º” son algo comunes hacía que esta idea queda reducida a una adaptación políticamente correcta de la primera. Vamos, hablando el plata que la iban a “diñar”.
En cuanto a la tercera, me que he quedado muy asombrado la facilidad con la que a la gente cuando le ofreces las llaves de tu casa (apartamento cerca de la playa, con una terraza idea para pasar una noche tranquila) misteriosamente no se niegan. Incluso se planteaban turnos añadiendo comentarios del tipo, lo mismo me paso con un amigo/a y entre los dos así tardamos menos. Realmente no entiendo por que se tendrían que ir los dos allí solos, cuando solo hay 2 plantas que regar, pero bueno, no me quedaba muy convencido con esta solución, ya que a pesar de los ofrecimientos de la gente no me hacia mucha gracia la idea de molestar a las personas.
Así que como en todo problema que se preste hemos acudido a una solución basada en la tecnología. Si señores, riego automático (lo que avanza el hombre en estos tiempos)
Aunque ya conocía de estos aparatos no estaba entre mis ideas, ya que el tener conectado algo al agua corriente y a la luz para que regara las plantas no era una opción a considerar, pero de manos de una de las hermanas de Ociore vino la solución.

IMG00166.jpg
 
 
Oasis es una especie de riego asistido para las plantas. La verdad es que fuera de lo poco interesante que puede ser cualquiera de estos inventos este en concreto tenía una serie de características que me llamaron la atención.
 
  • Capacidad de 25 Litros, que se almacenan en una especie de bidón. Con lo que no es necesario conectarlo al agua corriente.
  • Funciona con una pila de 9 voltios, con lo que tampoco es necesario conectarlo a la corriente.
  • Es mas fácil de operar que el mecanismo de un chupete, solo tiene 1 mando.

Esto y que me hablaron bien de el me hizo plantearme el utilizarlo como solución en casa.

Cuando abres la caja te das cuenta de lo simple que puede ser, por que tampoco vienen tantas piezas.

IMG00170.jpg

Y como podeis ver en esta foto, lo mandos son bastante sencillos.

IMG00171.jpg

Las cantidades y numero de días indicados están calculados para una instalación de 20 plantas, así que si tenéis menos, como es mi caso, solo tenéis que hacer los cálculos.

Una vez instalado queda bastante curioso.

IMG00174.jpg

y verlo en funcionamiento resulta algo verdaderamente hipnótico.

IMG00176.jpg
 

Durante los días que estuvimos allí estuvo funcionando perfectamente. Solo tuvimos que adaptar la hora de riego, que básicamente es desde que lo enciendes y cada 24 horas, para que coincidiera por la noche, ya que el agua del tanque se calentaba durante el día y por la noche recuperaba su “frescura”.

Ahora la pregunta que nos queda es si cuando volvamos tendremos unas preciosas plantas, o un par de plantas moribundas mostrando su odio extremo a nuestros “inventos”

3 comentarios en “Un “Oasis” en Cádiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s