Renovarse o ¿ Morir ?

Dice el dicho que renovarse o morir.. y 10 meses sin pasar por una ciudad que da vértigo es lo que tiene, que sales mareado.

Este fin de semana hemos estado en Londres (que novedad verdad) .. visitando a nuestros amigos Javier y Raquel. Fue una visita medio planeada, medio que no. Por que ha sido resultado de un cambio de planes imprevisto.

Pero bueno allí estábamos, con mucha ilusión de volver a la ciudad “que nos vio nacer”…

El problema de estar tanto tiempo lejos de una ciudad, es que esta cambia. Y que no estas allí para ver los cambios. Nuestros amigos como siempre, anfitriones de impresión. Y precisamente de eso no ha faltado en este viaje.

Haciendo honor a las tradiciones había 2 visitas obligadas:

Pues empecemos por la primera, a ver quien nota algo raro en esta foto.

Nota: La foto no esta trucada.

Esa foto corresponde con una de las esquinas de Toteham Court Road. Y en ese sitio debería haber un cartel rojo que dice Virgin.. pero no esta zavvi. Que es eso de ¿ zavvi ? Según cuenta la wikipedia. zavvi (también conocida como zavvi.co.uk) es una cadena de tienda de discos en el Reino Unido y en la República de Irlanda, originalmente conocida como Virgin Megastore. Fundada en 2007 cuando un grupo compró las tiendas del grupo Virgin de Sir Richard Branson. Asi que esto…

ha pasado a ser esto..

Si es que hasta el logo es feo.. ya no motiva a abrazarse a DVDs (aunque lo hice, por los viejos tiempos) ..
Aunque después de este jarro de agua la visita a Candem iba a ser un desquite. Pero.. iluso de mí. El domingo, después de salir de cena y de levantarnos “temprano” nos enfilamos para candem. El plán era simple:
  • Noodles
  • Compras
  • Volver a casa.
Haciendo énfasis en la segunda parte. Todo estaba genial. Encontré una anillo muy chulo. Amor a primera vista, como dicen. Ociore unos pendientes muy monos.. y una caja labrada muy chula (que os hable ella mejor de eso). Seguimos andando hacia arriba y llegamos a la parte de las antiguas caballerizas.. y ploff… nos encontramos con esto..

.. umm.. esto.. ¿ ahi no falta algo ?

En esa zona donde ahora se ve el cielo y tapado por unos trapos estaban las caballerizas y parece ser que han sido “víctimas” de una reforma… o mas bien lo será.

Parece ser que en la página de la wikipedia.. (perdón por que el texto sea en Ingles) hay algo de información.

The conflicting pressures of developing London have given rise to a controversial plan to re-develop the heart of the historic Stables Market. A steel and glass extension was built on the edges of this site in summer 2006. This increases the market’s capacity but increases the pressure on Camden Town’s streets and transport, already pushed to their limits over the weekend as thousands of tourists come to the area. Camden Council passed the plans for the additional development in October 2006 against much opposition from residents strongly opposed to the modern redevelopment of their town into a homogenised high street area typical of much of London.

Aún así, lo siento, pero esto no será Candem Town.

y el paisaje para los que hemos pasado las tardes muertas allí era desolador..

Os aseguro que el cabreo y el mal cuerpo no me lo se me ha quitado aún. Ver algo que para mí era uno de los hitos de Londres convertido en escombro es muy duro. Ademas, hablando con la gente del mercado tienen miedo que el nuevo “mercado” abra paso a tiendas tipo Zara, H&M, Mango, Next, GAP, etc.. que siendo muy respetables creo que no tienen cabida en este tipo de entornos de tiendas independientes.

Para aquellos que lo visitaron … acordaos de como era.. de sus calles y de sus tiendas, por que a mi parecer habéis tenido la suerte de conocer el Mercado de Candem, uno de los itos Londinenses de todos los tiempos. Para los que no lo vieron, siempre pueden buscar fotos.. desgraciadamente es lo único que nos queda.


2 comentarios en “Renovarse o ¿ Morir ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s