Nueva sección – Mis DVDs

Buscando desesperadamente cosas de las que hablar en este blog se me ha ocurrido una nueva sección. No es que se me acaben los temas de conversación, pero tengo que buscar cosas entretenidas (para vosotros y para mi) de las que hablar.Además, esta sección va a hacer las delicias (y suscitar las envidias) de algunos de los lectores (verdad Ana?)Hagamos un poco de historia….Hace como unos 7 años (puede que más) me compré mi primer lector de DVD, creo que el modélo era un DR3. Por esa época era un lector para el ordenador, era un creative (creo que aún esta por casa) y venía con una descompresora por Hardware para le PC. La descompresora era necesaria por que por esa época mi PC no era lo suficientemente potente como para decodificar el DVD en tiempo real.Si lo intentabas el sonido (a.k.a audio) del DVD se descompasaba unos segundos, lo cual resultaba un poco molesto.Buscar DVDs por esos tiempo era muy sencillo. En el FNAC la selección que tenían se podía guardar en una estantería, y las novedades eran muy poco frecuentes. Lo que mas me llamaba la atención de ese formato era:

    • Calidad digital. Mis películas no iban a morir en un tiempo razonable.

 

  • Múltiples idiomas: Aunque por esa época no era un defensor a ultranza de las películas en versión original me resultaba “atrayente” el poder ver las cosas en diferentes idiomas.

 

La primera película que me compré fue GATTACA creo recordar. The Dark Crystal también estaba entre ella y Labyrinth. Pero puede que mi memoria me juegue malas pasadas. Ese fue el pincipio de la perdición. Mi pasión por el cine alentada por este formato tan prometedor y unos amigos que compartían esa pasión me han llevado a acunar aproximadamente unas 330 películas.Realmente lo que mas me gusta del cine, o lo que mas me a gustado siempre no es el “comprar” los DVDs. Es mas la “aventura” de buscar las ediciones/peliculas/series que son complicadas de encontrar, o simplemente que por una razón u otra han hecho mella en mi vida.Londres y Dublín han sido un caldo de cultivo ideal para esta pasión.Londres supo engatusarme con sus miles de Virgin Store y con sus HMV, y Dublín, aunque en menor medida no se queda lejos.Pues poco a poco iré poniendo aquí los DVDs a los que irremediablemente me he abrazado y ahora forman parte de mi colección.

Un comentario en “Nueva sección – Mis DVDs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s