Cuento de navidad. El fantasma de las navides pasadas.

Supongo que a todos siempre se nos pasa por la cabeza eso de irnos al extranjero a trabajar. La emoción de vivir una aventura (la última piensan algunos) en una ciudad que probablemente tiene mucho que ofrecer.

Supongo que buscamos esto cansados de la rutina a la que hemos caído en la cuidad donde el destino decidió “hacernos nacer”, en los días en los que hace frío y no te apetece salir te pones a pensar que sería genial salir de allí.

Y de repente un día te sientas en tu ordenador buscando información para poder hacer realidad tu sueño y ocurre lo que siempre ocurre cuando tienes que empezar, el reto de la hoja en blanco.

y te preguntas {{¿ Por donde empiezo ?}}

Supongo que los mas “experimentados” en internet tendrán eso muy claro..

pero ..{{ ¿ y que buscamos ?}}

– Trabajo búsqueda UK – quiero irme de este país – vivir en el extranjero – en cualquier sitio menos aquí – mejor país para vivir – etc…

Supongo que cualquier búsqueda esta bien, y leer sobre experiencias y sobre la opinión de la gente es algo genial, aún así eso no va a hacer que veas tu sueño avanzar. Verás como la gente ha hecho realidad su sueño.

Hablando el otro día con un amigo que se planteaba el irse a trabajar a otro país durante algún periodo de tiempo me di cuenta que a veces necesitamos estructurar las cosas que tenemos que tener como “importantes” y empecé a hacer memoria sobre como preparé yo mi viaje.

– {{¿ Ir con o sin trabajo ?}}

Supongo que todo el mundo tiene esta pregunta clara. Si pudiéramos tener la certeza de un trabajo en la ciudad a la que vamos creo que nadie tendría ninguna duda sobre si lanzarse o no a esa aventura. Si, es posible venir con un trabajo. Si, es difícil venir con un trabajo (aunque no imposible).

Si tomáis la decisión de venir con algo seguro supongo que todo se “retrasará”. No va a ser inmediato, pero para algunas personas esta es la única forma de que puedan plantearse algo asi.

– {{ ¿ Como buscar trabajo desde España ? }}

Hay millones de webs que te facilitan la búsqueda de empleo en países extranjeros. [Monster->http://www.monster.co.uk%5D es un ejemplo de ellas. Si trabajáis para empresas grandes que tengan sedes en el extranjero, el tema de pedir traslados a veces también vale.

– {{¿ Pero por que me van a llamar teniendo gente nativa ?}}

Mi experiencia en este tema es que la empresas fuera de España no tiene “muchos” prejuicios sobre la gente que contratan. No se preocupan de donde eres si puedes hacer tu trabajo bien. Algunas incluso están dispuestas a darte 1 mes para preparar tu mudanza si eres la persona adecuada. Te piden que sepas trabajar y que estés dispuesto a ir a donde ellos estén .. el resto les da igual.

– {{¿ Cuanto dinero necesito ?}}

Pues necesitas tanto dinero como vayas a gastar antes de que te llegue tu primer sueldo. Gastos que vas a tener son principalmente, comida, alquiler y transporte.

– {{¿ Que papeles necesito ?}}

Como indispensable, — {{pasaporte}} — si lo tenéis es útil el {{permiso de conducir}} — el {{DNI}} por lo que pueda pasar (aunque en algunos sitios es inútil). — extractos bancarios ( y datos de tu banco en España ) — {{tarjeta sanitaria europea}} .. por si hiciera falta.

– {{¿ Que me va a ser útil alli ?}}

Yo te diría que llevaras las menos cosas posibles. Puedes hacerlo en varias tandas, primero lo básico y después cosas menos básicas. El que es básico o no ya depende de ti.

-{{ Buscar alojamiento}}

Este es un tema peliagudo. Por que buscar trabajo desde España es algo más o menos pasable, pero buscar alojamiento, es muy difícil. Mi recomendación. Si tenéis conocidos llorar hasta que os dejen un techo, al menos hasta que encontréis algo, si no tirar de albergues. No es lo mejor del mundo, pero es lo mas económico y fácil de encontrar. En este caso yo os recomiendo, si es posible, que os vengáis un par de días antes de empezar a trabajar para poder buscar alojamiento libremente. Hablar con vuestro trabajo para que os faciliten una carta de recomendación, a veces la piden.

– {{Ya lo tengo todo y ahora que}}

Si te vas a tirar a la aventura de irte sin curro. Adelante, espera lo peor, y no pierdas la moral. Lleva la idea que puede que te vuelvas con el rabo entre las piernas. Si te pasara esto no lo consideres una derrota. Has llegado mas lejos que mucha gente, y seguro que te ha servido como experiencia personal. Los errores se pueden ver como una manera de aprender.

Si estas esperando a que te ofrezcan un curro pues simplemente paciencia. Los procesos de selección suelen ser lentos. Se suelen tomar su tiempo para elegir al candidato “perfecto”. No desesperes. en serio, aveces un proceso te puede llevar 2 o 3 meses. Diversifica, no esperes a una respuesta, nunca pienses que no te llamarán. Paciencia y suerte.

2 comentarios en “Cuento de navidad. El fantasma de las navides pasadas.

  1. FuTuR3

    Me parece muy interesante la experiencia personal de cada uno en este aspecto, siempre es bueno que alguien que ya ha pasado por algo te diga por donde tirar al principio… yo aún tengo pendiente el “rediseño” de mi CV a formato UK 😉 y ya veremos a principios de año cuando empiece a hacer “broadcast” por anglosajonlandia qué ostias me meto 🙂

    En fin, prometo colaborar con mis experiencias a perfeccionar el patrón “me quiero largar” 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s