Futbol y nuevas tecnologías.

Ayer vi el partido de España. Esto suena como una confesión de “informaticos anónimos”, pero realmente el estar lejos de casa en un mundial da morriña.

Asi que cuando llegue a casa y mi amigo [zordor->http://www.frikis.net%5D me recordo el partido (realmente me dijo que españa perdia) me puse manos a la obra para intentar verlo.

Lo primero que intenté fue localizar una de las muchas radios españolas que restransmiten on-line. Realmente esto no era una taréa muy dificil. Google, teclear RNE on-line, buscar y mirar los enlaces. Despues de buscar un poco encontré algo que se podía escuchar muy bien. Creo que era “El larguero”. La tecnología que estaba utilizando para escucharlo no era nada del otro mundo. Realplayer, directamente al stream que estaban “transmitiendo”

Aunque estas cosas siempre me sorprenden, realmente no es nada que no haya hecho antes.

Estaba escuchando el partido y [Rocio->http://ociore.orcasitas.com%5D me recordó que lo echaban por la tele. Así que pensé.. por que no hacer un doblaje del partido. Lo escucho en español y lo veo por la tele, será como estar en casa.

Puse la tele, y por suerte lo estaban restransmitiendo. Baje el volumen y subí el del ordenador. A los pocos segundos noté algo raro. …

– Ummm.. este audio está desincronizado. Creo que tiene como unos 2 minutos de desincronía. Asi es imposible de ver.

Mi amigo zordor, que seguia on-line (y quejandose de su conexión), me dijo que por skypecast retransmitian el partido. Nunca he probado los skypecast, si que manos a la obra.

Para los que no lo sepan skypecast es una nueva “funcionalidad” que se han sacado de la manga la gente [skype->http://www.skype.com%5D. La idea, de manera muy sintética, es como entrar a un foro/canal de irc/multichat pero a traves de Skype. Podríamos decir que es la versión electrónica de una mesa redonda.

Los requisitos para poder participar en Skypecast son:

– Ser usuario de Skype. – Estar conectado.

Una de las cosas chulas, es que, tal y como [ellos dicen en su web->http://support.skype.com/index.php?_a=knowledgebase&_j=questiondetails&_i=699%5D son totalmente gratuitos.

Asi que a echarles un ojo.

Vamos a la web [Skypecast->https://skypecasts.skype.com/%5D y podemos echarle un ojo a los skypecast que se están realizando en este momento. Desde allí os podeis unir al que querais.

Los roles que tenemos en un Skypecast son:

– Organizador: Persona encargada del Skypecast y tambien de controlar quien tiene o no tiene la palabra. – Participantes: Personas que escuchan, (y cuando pueden hablan)

Pues, como me dijo mi amigo zordor, habia un skypecast del mundial, y alli que me fui. Pinchas en el enlaze y automaticamente skype llama para unirse a la conversación. Estas en una charla de conversación.

Lo primero que note de la retransmisión es que estaba mas sincronizada con la imagen, asi que para mis fines me valia mas esta.

Lo segundo que de vez en cuando me “pasaban el micro” y te tocaba comentar el partido. Esto es cachondisimo. La primera vez me pillo descolocadisimo. Pero se hizo lo mejor que se pudo. Esta muy curioso escuchar a Zordor como comentarista de futbol.

Os recomiendo probarlo. Para la gente que esta lejos es otra de las muchas formas de no perder el contacto con “la realidad” .

Un comentario en “Futbol y nuevas tecnologías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s