De informático a ladrón de Tumbas.

Supongo que si mis actos se “psicoanalizáran” encontrarian un filón en lo que decidimos hacer este fin de semana.

[Ana y Sonia->http://londonaventures.blogspot.com/%5D nos propusieron visitar el [Highgate Cemetery->http://en.wikipedia.org/wiki/Highgate_Cemetery%5D

(traduzco de la Wikipedia para los que se sientan vagos)

{{{{Highgate Cemetery}}}}

Highgate Cemetery es un famoso cementerio que se encuentre eh Highgate (London, Inglaterra)

El cementerio en su forma original (la parte oeste, la mas vieja) se abrió en 1839, como una iniciativa para intentar promover siete grandes “modernos” cementerios (conocidos como los “7 magníficos”) en un anillo a las afueras de Lóndres.

Muchos de los cementerios existentes en la cuidad de Londres, normalmente asociados a Iglesias locales, no podían con la “demanda de trabajo”. Lo que solían hacer era revender las tumbas y sus antiguos inquilinos eran lanzados a las alcantarillas. Esto en seguida, se vio como un posible problema de salud pública (que listos ¿¿ verdad ??) , de ahí la razón para abrir los cementerios.

Highgate, como muchos de los otros, pronto se convirtió en un lugar de moda (“espero que no fuera por la marcha que había”) para ser enterrado y lugar de visita y admiración.

La actitud Victoriana sobre la muerte y su forma de presentarla los llevo a la creación de una gran cantidad de tumbas y edificios de estilo gótico.

Este cementerio ocupa una espectacular área en una de las laderas de la colina de Highgate, cerca de Waterlow Park.

En 1854, el cementerio fue “ampliado” (por demanda de trabajo) con las tierras que se encontraban enfrente del actual cementerio (parte que se conoce como Highgate Cemetery east). Actualmente ambas partes realizan entierros.

Los terrenos del cementerio están llenos de viejos arboles, arbustos y flores salvajes que dan covijo a una gran variedad de fauna (como zorros)

La avenida Egipcia y el circulo de Lebanon (coronoado con un inmenso Cedro) te abre un amplio “laberinto” de caminos y senderos repletos de tumbas a ambos lados.

Para su protección, la sección mas vieja (que es la que posee la mayor colección) de mausoleos Victorianos y lapidas) solo permite su entrada en pequeños grupos con visita guiada (post pago de £5).

La parte mas nueva (la parte este) permite su visita de forma libre (post pago de £2).

Sin desmerecer al resto de sus “habitantes” de la parte este, la tumba mas famosa que podemos encontrar en esta zona es la de Karl Marx.

Aunque hay otros “famosos” de la era victoriana en el cementerio de Highgate. Entre estos estan:

– {Douglas Adams} — autor de la Guia del autoestopista Galáctico y otros titulos, su tumba esta aun sin marcar a la espera de la decisión de hacer una lapidad con la forma de un [42->http://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida%2C_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1s%5D (quien no sepa por que que se lea sus libros o que lo vea en al wikipedia).. prometo que si lo hacen antes de que me vaya de Lóndres me hago una foto alli.

.. el resto de la lista esta en la wikipedia 😉

El metro mas cercano para llegar al cementerio es Archway (cuidado que por alli hay 2 locas sueltas)

A parte del “yuyu” que podéis pensar que da la visita a un cementerio, personalmente, despues de los visto lo recomiendo. La visita guiada se hace amena, ya que le señor guia te va contando un poco de la “vida” de las tumbas que allí se encuentran.

Si pillais un dia de sol, las vistas son preciosas.

Podéis ver las fotos [aqui->https://luy.orcasitas.com/gallery2/v/vida_londres/28-Abril-2006/%5D

Un comentario en “De informático a ladrón de Tumbas.

  1. 42… Lo dicho , tenias que haberte informado antes de ir de excursion majete.

    Por otra parte debo decir que Juanjo se ha comrpado un precioso nicho en una zona apartada y quiere que su tumba tenga forma de Mac.

    RIP, descanse en paz.

    ANA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s