Si la Iglesia siguiera el modelo de “negocio” de la SGAE….

201109251720.jpg

DISCLAIMER: Este pequeño archivo pretende ser una opinión personal/parodia sin animo de ofender. Si alguien se sintiera ofendido por el contenido (o contenedor) del mismo, le incito desde aquí a que proponga libremente sus comentarios y modificaciones, las cuales se tendrán en cuenta en la reedición del documento.

Bueno, el otro dia Ociore y yo teníamos una de esas conversaciones que no te llevan a ningún lado. Estábamos desayunando, y todos los que me conocéis sabéis que a mi las neuronas no me funcionan hasta las 11 o 12… PM. Por lo tanto, las conversaciones que puedo tener a esas horas tienen la capacidad intelectual de un champiñón. Pero esta vez, posiblemente motivado por la sopa a punto de caducar que tome de cena, o por los 1500 post que tenia por leer despues de un par de días sin hacerle caso al NetNewsWire una pregunta vino a mi mente.

¿ Y si la iglésia siguiera el mismo modelo de negocio que la SGAE?

Supongo que no hay que hablar de la SGAE. Esta entidad se define asi misma como:

Es una entidad española de gestión colectiva dedicada a la defensa de los derechos de autor de sus socios

Esto estaría genial, si no fuera, por que a mi parecer, las afirmaciones que hacen sobre la tecnolgía, como muchos casos, son hechas por gente que solo ven en esta intereses económicos.

Personalmente no comparto sus ideas, y la única manera que tengo de expresar mi opinión ante las noticias que aparecen en los periódicos últimamente es hacerme la pregunta anteriormente citada.

Ya estoy viendo los titulares..

La iglesia denuncia a los fabricantes de Crucifijos

La Iglesia ha puesto una denuncia a uno de los mayores fabricantes de crucifijos pidiendo una “donación” por cada uno de estos vendidos.

Estos crucifijos se pueden usar para rezar en casa, y como defensores de la ideología cristiana debemos asegurar que la comunidad se beneficia del beneficio obtenido por estas compañías.

La iglesia excomulga a uno de sus feligreses por “cagarse en dios”

Cuando uno de sus compañeros, accidentalmente derramó agua caliente en la mano de este trabajador, este profirió blasfemias y gritos que alarmaron a sus compañeros. En su defensa, este trabajador dice que fue un acto reflejo y que todos hubiéramos actuado de igual modo. Considera desmedida la medida

El Vaticano expedienta a la Iglesia española

El Vaticano anunció hoy que expedientará a la Iglesia Católica por intentar coartar la libertad de religión de los ciudadanos españoles. La Iglesia española pretendía cobrara a sus feligreses por la lectura de la sagradas escrituras On-Line

Como he dicho antes, no pretendo ofender a nadie, solo quiero que se vean lo ridículas que resultan las “peticiones” de la SGAE cuando las sacamos a otro contexto. No entiendo por que, algo que todo el mundo ve tan claro con internet, lo ven de echarse las manos a la cabeza cuando propones la misma idea en otro contexto.

Hace mucho tiempo leí una noticia en la que se pretendía hacer ilegal el formato MP3, ya que este permitía la copia ilegal de canciones. La gente cuando escucha este tipo de afirmaciones se lleva las manos a la cabeza, yo hace tiempo que deje de hacerlo. Todo el mundo que afirma (sin miedo a equivocarse) ese tipo de cosas, es gente que no entiende para nada la tecnología.

Yo desde aquí animo a los directivos de la SGAE a la lectura de algunos libros sobre tecnología y derechos de autor. Por que a veces, afirmaciones como las que hemos visto antes os aseguro que suenan de lo mas ridículo en los oídos de aquellos que creemos entender algo la tecnología.

4 comentarios en “Si la Iglesia siguiera el modelo de “negocio” de la SGAE….

  1. Gromenawer

    Yo creo que faltan:

    La iglesia denuncia a los fabricantes de papel porque pueden en ellos se pueden escribir textos sagrados que no sea la biblia. (el canon)

    La iglesia denuncia a un grupo de descapacitados por rezar el padre nuestro en una homilia publica.

    La iglesia exige un pago en los restaurantes en los que algunos comensales bendicen la mesa.

    La iglesia demanda a las mezquitas y templos budistas porque no entiende como otras creencias pueden tener acogida entre el publico.

    Me gusta

  2. cristina

    pues a mi me gusta…no creo que sea una desafortunada comparacion. Es original y divertida y …da que pensar..total…en los tiempos que corren,quien sabe que pasara?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s