Dia de San Valentin

Empece a escribir esta entrada unos dias antes, sobre el 2 o 3, cuando llego a mi este video

[Link->http://video.google.com/videoplay?docid=-3579354063301472214&q=women%5D

la verdad es que automáticamente pense que sería perfecto como entrada en mi blog el dia de San Valentin. Tambien un poco por meter cizaña entre niños y niñas para ver si realmente esto es amor para ellas.

Luego comentando la idea con mis compañeros me di cuenta que acerca del dia de San Valentin hay muchos rumores y mitos.

¿ Alguno sabe como comenzo el dia de San Valetin ?

Yo siempre he tenido la conciencia que ha estado ahi. Pero realmente no se de donde viene.

Buscando un poco en google he encontrado lo siguiente:

Tomado de este [link->http://www.floramex.com/livalentin.htm%5D

—-
Aqui estan una varidad de historias y leyendas . . .

– Valentin fue un sacerdote Romano en los tiempos de Claudius por los anos 269 AD fue martirizado y despues enterrado en la Flamian Avenida. El ayudo a los Cristianos durante el tiempo de la persecucion. Fue arrestado, puesto en la carcel, se hizo Cristiano despues fue asignado a muerte por esto en Febrero 14, 269 AD. Durante su estancia en prision, la leyenda se decia que el enviaba mensajes a sus amigos deciendo “Recuerden a su Valentin” y “Yo los Amo.”

– En otra historia, se decia que Valentin fue un sacerdote que casaba a las parejas en secreto defendiendoles del Emporador Claudius que tenia temporalmente prohibido los matrimonios.

– Valentin fue puesto en la carcel por rechazar a adorar dioses paganos. Haciendo amistad con la hija del carcelero, se dijo que El la habia curado con sus oraciones, en el dia de su ejecucion (Feb.14), se dijo que le escribio una nota firmando “tu Valentin.”

– En esta cuarta historia se dicia que Valentin fue un obispo de Terni martirizado en Roma.

El 14 de Febrero. a sido asignado como el dia especial para recordar a San Valentin. Esto fue un dia antes de la Fiesta Romana de Lupercalia – un Festival de Amor Pagano.

En 496AD el Papa Gelasius cambio Lupercalia de el dia 15 a el 14th para tratar de parar el festival pagano. La Iglesia se dio cuenta que no era nada malo con celebrar el Amor. Solo los elementos paganos estaban mal. Y es asi como Valentin se dio a conocer como el Patron de Amor.

—-

Curioso verdad. Yo siempre habia escuchado que San Valentin era un invento comercial, pero parece ser que tiene un verdadero transforndo.

En esa misma página nos cuentan el por que de otro mito que, al menos yo, estaba acostumbrado a ver en las películas americanas.

{{ ¿ Por que en las cartas de amor se sustituye besos por X ? }}

Las cartas de amor durante años han sido firmadas con una marca de “X’s” para representar besos. ¿ Porque ? Nuestra practica de usar una “X” se extendio de Medieval practica para aquellos que no podian escribir marcaban documentos con una “X” para representar sus nombres.

Esto se hacia en presencia de testigos y un beso se daba sobre la “X” en muestra de sinceridad. La “X” se hizo sinonimo con un beso en las mentes de casi toda la gente.

Hay dos posibles explicaciones porque la “X” fue elegida para representar el nombre de uno. Una explicacion es que la forma de la “X” fue originalmente pensada como la de una cruz. Esta “X” en forma de cruz fue el simbolo de San Andrez. Esta ha sido para que la gente estaba haciendo una señal en el nombre de el Santo.

La segundo explicacion es que se estaba haciendo un señal en el nombre de Cristo. La “X” o simbalo es tambien una letra del alfabeto griego. Que tambien ha sido usada para representar el nombre de Cristo.

Curioso ¿ verdad ?

En cuanto a lo que se hace durante ese dia, parece ser que aquí en Inglaterra, las tradiciones y mitos van algo mas lejos de los simples regalos.

– Hace cientos de años, muchos niños en Inglaterra se vestian como adultos durante el dia de San Valentin. E iban de casa en casa cantando esto.

“Good morning to you, valentine;
Curl your locks as I do mine—
Two before and three behind.
Good morning to you, valentine.

– En Wales se tallaban cucharas de madera y se daban como regalo durante el 14 de Febrero. Corazones, llaves y cerraduras eran las decoraciones favoritas de las cucharas. Con estas decoraciones se pretendia decir “tu abres mi corazón”

– Durante la edad media, los jovenes escribian sus nombres y los ponian en una cacerola. Las mujeres sacaban nombres de ella para ver quien sería su Valentin. Ellas podian llevar estos nombres en sus mangas por una semana. La expresión “To wear your heart on your sleeve” (llevar tu corazón en tu manga) ahora significa que el resto de la gente puede saber como te sientes.

– Soplar un diente de leon y contar las semillas que quedan en la planta te dirá cuantos hijos vas a tener, también podemos saber esto partiendo una manzana por la mitad y contando el numero de semillas que hay.

Hay alguna mas de [donde he sacado->http://www.pictureframes.co.uk/pages/saint_valentine.htm%5D estas

3 comentarios en “Dia de San Valentin

  1. Comprobado… Te pagan por no hacer nada. Sólo pensar la cantidad de riempo empleado a indagar sobre el origen de San Valentin me inquieta… Además no has conseguido contestar a las verdaderas preguntas que tenemos todos, dicese:

    – ¿Por qué los ingleses enloquecen y mandan postales rositas a todo el mundo?
    – ¿Los tíos que escriben mensajes de amor en el periodico son reales?
    – ¿Por qué es todo tan rosa hoy?
    – ¿Por qué lso que no tiene pareja se empeñan en decir que es el Día de los Amigos? ¡¡Estais más solos qe la una, asumidlo, lo contrario queda patético…
    – ¿Alguien compra de verdad esas galletas con forma de corazon en el supermercado? En caso negativo, ¿Qué hacen con ellas? ¿Las convierten en calabazas para Halloween?
    – ¿A que dedican el resto del año las tiendas que están llenas de objetos de San Valetin y de navidad?

    Hala, investiga, investiga!!

    Me gusta

  2. zordor

    Interesante post el video ya lo habia visto hace tiempo, pero me parece realmente increible, ese tio es un gran dibujante, le deberian de contratar, que cara les pone a las tias, es sencillamente genial 😀

    Sobre el resto, weno no todas las chicas son asi, ni siquiera la mayoria creo yo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s