Tenia razón!!!!

La gente pensaba que estaba loco, me mirasteis raro cuando lo hice, pero alguien ha reconocido mi “trabajo”

El otro día hablando con mi amigo Antonio me recordó un post que hice hace tiempo sobre el Observatorio de Grenwich me pico para comprobar esto.

Si le echáis un vistazo al enlace de la Wikipedia os dareis cuenta la importancia que supusieron estos cálculos para la navegación marítima.

Yo, como buen geek que soy, quise buscar la foto del año (un GPS en el punto donde se marca la linea), y me lleve una sorpresa muy desagradable.

Lo primero que pensé es que mi GPS tenia algún que otro error de calculo, que era normal que se dieran esas variaciones, ya que el equipo que estaba usando (el GPS y el móvil) no eran de precisión.

Pero mi amigo Antonio lo comprobó con Google Maps y me di cuenta que efectivamente mi GPS no se equivocaba, y entre la linea trazada, y le meridiano 0 hay una diferencia de unos 5 segundos.

es-verdad-1460b.jpg

La próxima vez que vaya a ver el Observatorio (que es gratis) intentare buscar donde esta esa linea exactamente.

En el gráfico que os he hecho (gracias a Google Maps para Mac) podéis ver que efectivamente de la linea amarilla a la que marcan como meridiano 0 hay una diferencia de unos cuantos metros.

3 comentarios en “Tenia razón!!!!

  1. G0RK4M

    Esto es un post útil y lo demás son tonterías.

    Supongo que la diferencia de metros es debida simplemente a que cuando se estableció que el Meridiano 0 pasaba por el observatorio, no había aparatos de medición tan exactos como ahora. Y además quedaba como Dios que pasara por allí.

    Me gusta

  2. ¿¿Me estas diciendo que subí a la montañita dichosa sudando la gota gorda y pasando más frio que pa’ qué, y que me tiré diez minutos saltando de un lado a otro de la línea creando una cola de turistas cabreados mientras me veían cantar “Ahora estoy en el este, ahora estoy en el oeste” dando brinquitos y resulta que me lo podía haber ahorrado??

    Vale, me alegro de no haber pagado un pound por sacarme el diploma que acreditaba que estuve en el dichoso meridiano cero (estafadores :P)

    Ah! sólo por tocar las narices… Fui con una amiga catalana y se “piss Off” un poco cuando vió que no tenían puesto Cataluña en la dichosa linea y sí Madrid ( Y eso que se han construido un puentecito en medio de ningún sitio de los Monegros para fardar…) Madrid 1- Barcelona 0… ¡¡En algo teníamos que ganar no?

    Me gusta

  3. Pingback: London Tube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s