Tengo muy claro que ese día debía ser algo nuestro, algo en el que debemos poner un poquito de nosotros para intentar hacer un día inolvidable.

La única forma con la que podemos conseguir eso son con los pequeños detalles. Detalles que para mucha gente pasarán desapercibidos, pero para otros serán esenciales.

El primero de los detalles son las arras.

cuenta la tradición que las arras son siempre 13 monedas. Estas simbolizan la buena economía del futuro hogar. El rito de las arras en las bodas es una herencia del antiguo rito mozárabe que representaba los bienes, repartidos en los doce meses del año y una más para compartir con los pobres. El novio las entregaba a la novia como símbolo de que los bienes materiales de ámbos serían compartidos y que no faltarían en casa. Para ellos, 13 monedas simbolizan suerte y prosperidad en el futuro hogar.
El derecho romano recogió esta costumbre oriental para reforzar el cumplimiento de una promesa de matrimonio: Si se incumple la promesa, se pierden las arras.

Nuestras arras son 15 monedas (si.. 2 mas, parece que tendremos más para compartir) representando 15 países de la unión europea. Un poco representando nuestra “mania” de no plantarnos en ningún sitio (o en todos, según se mire)

Otro detalle son los gemelos que llevaba el novio (regalo de la novia)

creo que no necesitan mucha explicación. La “gracia” era encontrar el SUPR 😉 Lo curioso que fue la novia la que buscó  y compró los gemelos (he creado un monstruo), y sinceramente acertó de lleno. Que pena que no suela llevar camisas de gemelos para llevarlos más a menudo.

Y el último detalle fue la corbata.


esta corbata tiene una historia graciosa. Sobre el día 13 de Abril encontré este artículo.

http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538992/s/140970ca/l/0Lgizmologia0N0C20A110C0A40Ctgif0Euna0Ecorbata0Epara0Egeeks/story01.htm

La verdad es que me encantó, y a Ociore también. Pero había un detalle en el articulo que me desilusionó un poco.

… Sea como sea, vas a tener que esperar unos días, porque en este momento está completamente agotada.

En el link te informaban de lo siguiente.

IMPORTANT: DUE TO A SUDDEN HIGH DEMAND, CURRENT ORDERS WILL NOT SHIP UNTIL THE END OF APRIL. THANKS FOR YOUR PATIENCE.

No era muy alentador la verdad, pero no perdía nada. En las “notas” en el pedido, el 13 de Abril, le indiqué lo siguiente.

I’m going to see if I’m lucky enough to be able to wear it on my weeding (30th of April) on Spain.

A los pocos dias me llegó un mail del vendedor donde me informaba de lo siguiente:

Hi Juan Jose,
Thanks for purchasing a kelly green circuit board tie.  I am actually out of town which is why I can’t print any more to send right away.  I do however have a tie that is slightly flawed I could have my wife ship.  I have attached a photo for you to see.  I would ship it Priority at no extra cost to compensate for a discount on the tie. The flaw is wide lines on the lower left of the tie on the right.  Let me know if you would like me to send this one or wait for a new one.
Congratulations on your upcoming wedding,

Parece que había suerte, el defecto era casi imperceptible. Le contesté que sin problemas y crucé los dedos para que llegara antes del 30. El envío se hizo el día 15 de Abril, con lo que tenía menos de 15 dias para cruzar el charco. Un poco apretado tendiendo en cuenta las vacaciones.

El día 28 estaba en correos con una nota amarilla (y una cara de felicidad tremenda) a recoger el paquete. Parece que iba a tener suerte.