Tras varios años en el extranjero por fin a ocurrido.
Hace un par de días, a eso de las 9 de la noche llamaron a mi puerta. Es algo extraño, ya que nunca tenemos visitas a esas horas.
Mire por la mirilla y una voz desde el otro lado me dijo:
- «An Post. Soy de la TV licende»
La verdad es que me sorprendió, pero ahora que caigo hace 1 año les mandé una carta para decirles que no iba a renovar la licencia por que no tengo aparato de televisión en casa, pero bueno.
Le abrí la puerta al señor, que rápidamente se identificó.
- SEÑOR: Soy de la TV Licence. Tenemos en nuestros registros que no tiene una televisión en casa. Ha cambiado en algo su situación desde que nos envió la carta.
- YO: No. Sigo sin tener televisión.
- SEÑOR: Puedo entrar a casa, solo al living area.
En este momento estuve tentado a decirle que no, que si con solo mi palabra no le bastaba, pero realmente no tenía nada que perder ya que no ha habido una televisión en casa desde hace al menos 2 años (o puede que incluso mas), pero no se por que le dije que si.
- YO: Si. Sin problema.
Esto el pillo al hombre por sorpresa, que sorprendido repitió la pregunta.
- SEÑOR: ¿ Estas seguro que me dejas entrar ?
En estos momentos me viene a la cabeza la escena de blackbooks de los testigos de Jehová. Creo que a este señor nunca le han dicho que si en su vida. 🙂
- YO: Si .. claro.
El hombre entra como una exhalación, contento por que al fin va a pillar a uno.. y sus palabras y cara de decepción lo dijeron todo.
- SEÑOR: Ah! .. Just computers…
Pero que esperaba encontrar, una huerta, le he dicho que no tenia tele. Hubiera sido interesante si me hubiera pedido que le demostrara que eso no era una tele o algo así, pero fue rápido.
Salió de casa y se fue, nunca más le hemos vuelto a ver. No se si tuvo más suerte en el resto de los apartamentos.
Al menos se que existen. Me ha costado 5 años de amenazas pero al final he visto un señor de la TV Licence.