La vida, el universo y todas las cosas…

Como les ocurre al agua y a la tierra.. que en momentos de agitacion se mezclan, pero que si los dejas reposar al rato tienes un moton compacto de tierra al fondo y agua clara, pues asi esta mi vida ahora asentandose.

Realmente estos dias no he hecho mucho mas que trabajar y leer. Si, parece que Londres me esta trayendo una desconocida ansiedad por leer libros. Voy a empezar mi tercer libro en lo que llevo aqui. Eso esta bien, para alguien que no acostumbra a leer algo que no este en HTML 😉
Lo mas asombroso de todo es que 2 de estos 3 libros no tienen nada que ver con la informatica.

El primero que me lei es:

Hackers y esas cosas chungas.. uff.. me voy a hacer malo malote.

El otro libro muy bueno por cierto:

La verdad es que este autor me esta gustando mucho, supongo que le conocereis por sus libros de cuentos. “Dejame que te cuente” o “Cuentos para pensar”.

En este libro no se sale de su linea. Cuenta el desarrollo de una persona que pasa de vivir en la “ignorancia” a convertirse en un “sabio”.

Describe todo este proceso como si de un viaje se tratara, con sus estaciones, sus pueblos intermedios.

Es gracioso, pero siempre que leo un libro de este autor descubro cosas de mi que “ignoraba”, o empiezo a ser consciente de hasta donde no me conozco.

Mientras vas leyendo las historias que te cuenta para describir cada estado del desarrollo de la “sabiduria” vas buscando en ti esa fase, ese matiz, dandote cuenta de como en algun momento de tu vida pasaste por ahi o tal vez que te gustaria llegar a eso.

Permitirme que os cuente un cuento de los que vienen.

—-
El orador insistente.

Un hombre llegó a un publo con una banqueta. Colocándola en la plaza, se subió a ella y, altavoz en mano, empezó a hablar con determinación a la gente que pasaba. En su discurso les nvitaba a disfrutar del amor, de la comunicación, a escucharse unos a otros. Casi doscientas personas lo aplaudieron cuando el disertante bajó de la improvisada tarima.

A la mañana siguiente, otra vez el disertador llegó a la plaza y, desde su banqueta, habló para los transeúntes. Tambien esta vez más de un centenar de personas lo escuchó disertar sobre la comunicacion y sobre el amor.

Cada día el hombre iba a la plaza y hablaba, cada vez más pasiona y cada vez más claro y vehemente en su discurso. Sin embargo, por alguna razón, cada día menos gente se detenía a escucharlo. Hasta que, en efecto, el dia decimocuarto, nadie, pero absolutamente nadie fue a escucharlo. De cualquier modo, él hizo su habitual dicurso, exactamente como si milues de personas atendieran sus palabras.

Y asi continuó haciéndolo. Todos los dias el hombre iba a la plaza, y subido al baquito, ya sin megáfono, hablaba apasionadamente sobre la importancia del amor y de escuchar al prójimo. La plaza, sin embargo, seguía desierta.

Una mañana, uno de los comerciantes de la zona se le acercó coriñosamente y le dijo:

– Disculpe, señor. Usted ha venido aqui a la plaza durante un mes. Al principio mucha gente lo escuchaba. Cada vez han ido viniendo menos personas, hasta que dese hace quince dias nadie viene a escucharlo. ¿ Para que sigue hablando ? Al principio yo podía entenderlo, pero ahora… Ahora, la verdad, ya no lo entiendo.

– Lo que pasa es qeu al principio yo hablaba para convencer a otros –di con entusiasmo el disertante –. Hoy, en cambio, hablo para estar seguro de que ellos no me han convencido a mi.

—-

He terminado ese libro y aun pienso en que parte de mi viaje estoy, he llegado a creer que hace tiempo que sali de la ignorancia y camino por el pueblo del conocimiento, aspirando a ser maestro o sabio, pero no lo se.

El tercero de los libros es:

– “The ultimate hitchhiker’s guide to the galaxy

Un libro que cualquier geek que se precie deberia leer.. 🙂 Es una mezcla de ciencia ficcion y comedia muy interesante. (el titulo de este articulo esta basado en el libro).
Ademas, tambien nos lleba a resolver grandes enigmas del universo, como que la respuesta a: “La vida, el universo y todo en general” es 42 .
O como en el prologo dice te dan instrucciones precisas (muy precisas) de como escapar de la tierra en caso de que vaya a ser demolida para construir una autopista intergalactica. Aun no he terminado de leerlo.. pero me da que me guarda muchas sopresas.

Un comentario en “La vida, el universo y todas las cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s