Un día cualquiera

Lo se hasta que punto las redes sociales o los blogs hacen justicia a la vida de la gente. Tendemos a escribir en estos sitios las cosas que nos pasan mas allá de lo normal. Sobre todo por que pensamos que la monotonía es algo que no interesa.

Me imagino un blog escribiendo mas de 100 veces la misma rutina. O fotos de algo que repetimos una y otra vez en instagram. Supongo que la gente se cansaría de ello. Pero la verdad es que para la gran mayoría de la gente estas repeticiones de algo son la mayoría de nuestras vidas.

Google ahora te da información de donde has estado en Google Maps, creo que lo llaman Your Timeline (http://google-latlong.blogspot.ch/2015/07/your-timeline-revisiting-world-that.html) y yo cuando veo el mío, algunas semanas, me entra la risa. Los sitios más visitados para mi son:

  • Home
  • Work
  • Zurich Airport

No quiere decir que solo visite eso, pero en suiza es lo que más frecuento. Entre los 10 primeros se encuentra incluso la oficina de Google de New York.

No se si preocuparme, asustarme o pensar que mi vida es “monotona»

Supongo que siendo realista esto son los sitios en los que más tiempo voy a pasar, pero realmente por que no hacer de tu monotonía algo que puedas aprender. 

Os voy a contar uno de mis “monótonos” días.

Me suelo levantar “temprano”. Aunque si es verdad que me cuesta mucho salir de casa. Soy una persona que le gusta disfrutar de su mañana. Supongo que lo de salir corriendo de casa lo dejo para los días que realmente tengo prisa.

En el trabajo suele ser tranquilo. Mis días están mas o menos organizados (o al menos lo intento). Sería imposible para mi improvisar todos los días. La herramienta que más uso en el trabajo es mi calendario. Allí se donde tengo que estar a todo momento. La parte mas importante del día para mi ocurre entre 12 y 2. Hace cosa de un año me di cuenta que necesitaba empezar a hacer ejercicio y con ayuda de un compañero de trabajo empece a correr 1 hora (de 12 a 1) por los alrededores de la oficina. La verdad es que me ayuda mucho a desconectar y a mantenerme “sano”, tanto mentalmente como fisicamente. Tengo varias rutas que suelo hacer (depende un poco de lo que me apetezca o como me encuentre)

La verdad es que ese “break” me ayuda mucho.

IMG 20150713 123604

Luego toca comer y después a volver al trabajo. La tarde normalmente es un poco mas ajetreada. Sobre todo por que el resto de Google se empieza a despertar. Sobre las 6:30 suelo “intentar” irme para casa. Allí me espera Ociore. Cenamos y vemos un rato la tele y a dormir. 

Como veis los dias no pasan de ser algo rutinario. Supongo que como la mayoría de algunos. Aún así son mis días. Creo que intentar evitar esos días no es bueno para mi. Necesito la rutina. Necesito eso días para “descansar” y necesito ser feliz con esos días. Estoy aprendiendo a buscar algo bueno en esos días que tengo que repetir algo una y otra vez. No creo que sea algo malo. Creo que lo malo se encuentra en no saber aprovechar y mejorar esas repeticiones. En no saber ver las variaciones ¿ Como hacer de la rutina algo que no sea rutina ? ¿ Deja de ser rutina si nos divertimos ? He pasado un montón de veces este año por los mismo paisajes cuando corro, y aún así intento verlos con ilusión.

No se. Supongo que no quiero pensar que no voy a poder aprovechar ni sacar nada de lo que hago en la mayoría de mi tiempo. Supongo que es mi forma de enseñarme como salir de los días tediosos. No se.

¿Vosotros tenéis esos momentos en los que os sentís un robot? En los que esforzaros en buscar algo para no pensar que no os aporta nada de valor el momento. 

Supongo que este texto simplemente quiere ser justo con esos momentos y dejar escrito que he de aprender a aprovechar todos los momentos y ver algo chulo de ellos. Por que no solo debe aparecer por aquí las excursiones y las alegrías, sino también lo de siempre. Que en muchas de las ocasiones es la mayoría.

3 comentarios en “Un día cualquiera

  1. Mi Timeline sí que iba ser monótono: casa, supermercado, supermercado, casa (y vuelta a empezar) salvo los días de flamenco y hula…
    Las decisiones más importantes que tomo al día es el color de las toallas que voy a poner en el cuarto de baño, una vez limpio, que a su vez depende de la cortina y la alfombra de baño elegida (como ves una decisión complicadísima)
    xDD

    Me gusta

    1. Que no deja de ser complicado. Imagina que las pones de diferente color. El caos que eso puede levantar podría eliminar de la faz de la tierra la realidad como la conocemos. Aun recuerdo cuando me equivoque y puse los vasos donde no era. El daño que eso hizo en el continuo espacio tiempo ha sido irreparable, aunque si es verdad que el agujero negro que tenemos en la cocina ahora esta siendo muy util (mientras se mantenga bajo control).

      😉

      Me gusta

Deja un comentario