Por ahora todo bien…

Llevo aqui una semana, y la verdad es que no he sido capaz de sacar un ratillo para escribir que tal nos ha ido la entrada a este pais.

Llegamos el Domingo dia 5 de Diciembre, atrás dejábamos una casa vacía y muchos amigos.

IMAG0083.jpg

Cuando llegamos a Zurich era tarde, bueno, realmente en la planificación no iba a serlo, pero visto como estaba el tiempo (niebla y frío) me alegro de haber podido llegar. El chaval con el que volamos (que menudo viaje de charla le di) .. llevaba intentando salir de Dublín 4 días.

El primer encontronazo fue el idioma y la hora, llegas a un país extraño, y como es tarde no puedes preguntar a nadie en un mostrador y tuvimos que enfrentarnos a las máquinas de tickets (intentaré explicar como funcionan estas más tarde en otro post).

Conseguimos sacar el ticket y montarnos en un tren que nos llevaría cerca de la oficina de Google (donde teníamos que coger las llaves del apartamento temporal).

 

IMAG0088.jpg
 
IMAG0087.jpg

Por ahora esta aventura parecia un «juego de Rol».

  1. Sal del pais.
  2. Aterriza.
  3. Compra un billete.
  4. Llega a tu destino.
  5. Consigue las llaves de donde vas a dormir…

pero en primera persona, bueno, una vez teníamos las llaves pillamos un taxi para ir al apartamento. No hubiera sido una idea muy inteligente andar dando vueltas con 4 maletas y lloviendo a las 12 de la noche en un país que no conocemos.

El taxi nos dejo en la calle donde en teoría teníamos que encontrar nuestro apartamento, pero en serio eso parecía mas una película de miedo que una llegada a un país. Os describo el panorama.

  • Llovía
  • Calle oscura, sin nadie vivo alrededor.
  • Delante de lo que creiamos que era la entrada al apartamento.
  • No había indicaciones de ningún tipo.

¿ Ante esto que se hace ? .. No.. Ociore no estaba por la labor de hacer camping (además creo que en este país te deportan por menos), se despierta a tu compañero de trabajo (que había llegado antes y en teoría esta ya en el apartamento) para que te de la solución del juego.

  • Compi: A ver.. tu cuantas llaves tienes..
  • Yo: Una…
  • Compi: Y has probado a abrir el portal con ella?
  • Yo: Pues no.. pero es que solo hay una llave..
  • Compi: Si.. y es la misma para el apartamento..
  • Yo: Anda.. que chulo.

Efectivamente si tienes una llave y la usas en la cerradura la puerta se abre.. (esto parecía mas fácil en el Monkey Island).. y puedes entrar en el apartamento.

Ala.. a descansar, secarnos … dormir y prepararnos para mañana (que empieza la parte burocrática del pais)..

Un comentario en “Por ahora todo bien…

Deja un comentario