Mis Cuenta Cuentos..

No se de donde me viene esta pasión por las historias o por los cuentos, pero si alguien es culpable, es mi madre (como siempre). Hay muchos recuerdos de pequeño me que arrancan una sonrisa. Uno de ellos son mis Cuenta Cuentos.

images.jpg

Hace mucho tiempo, estamos hablando de cuando yo tenia 8 o 9 años mi madre solía traerme esta colección de cuentos. Era una de esos fascículos, no me acuerdo muy bien si era quincenal o semanal. Pero lo que si tengo grabado en la memoria son todos los cuentos que había en esos libros.

Bueno, los recuerdo yo y mis papis, que por esos dias y con mi reproductor de casetes pasaba las horas muertas escuchando esos cuentos.

Hoy no se por que me dio por buscar en internet .. y me llevé una alegría tremenda. En youtube hay un canal con TODOS los cuento que yo escuchaba.

Aún me acuerdo de la música con la que empezaban las cintas.

Con esas cintas conocí a Doroci, a toto, a pinocho. Aprendí que para hacer desaparecer a una bruja hay que saltar sobre su sombra mientras gritas «TONTERIAS» y que estas odian el agua, que no puedes ser muy bueno o te saldrán alas como los a ángeles que por mucho que de miedo el sol es más fuerte que el viento, que a los dodos les gusta comer mucho y pueden andar sobre el arcoiris que si comes mucho te puedes quedar atrapado en un arbol (por egoista) .. y muchos otros cuentos..

Creo que aún tengo los libros por casa, cuando vuelva volveré a leerme algunos, mientras tanto este canal de youtube ha conseguido sacarme unas cuantas sonrisas y alguna que otra lágrima.
Si tenéis un rato (o niños) escucharlos o dejar que los escuchen, espero que a ellos les sirvan igual que me sirvieron a mi.
A todo esto.. antes que se me olvide.. Muchas gracias papis .. por todos estos cuentos y por todas las grandes historias con las que crecí.

2 comentarios en “Mis Cuenta Cuentos..

Deja un comentario