Un dia aburrido en el trabajo se convierte en una sonrisa….

A veces me pregunto si esto tendrá cura..

Hoy es día 24 de Diciembre. El día de no hacer nada en le trabajo. Aún así hay que ir. La verdad es que es una lata. Tengo pendientes un par de cosas antes de irme, pero no suficiente trabajo para mantenerme ocupado. Supongo que tengo mas ganas de irme que otra cosa.

Días así en mi empresa te pueden sacar una sonrisa (al menos a mí)

He llegado al edificio. Aún estoy dormido. Es tarde (salí con el tiempo justo) pero a quien se le va a romper el ordenador un 24 a las 8 de la mañana. En el ascensor me encuentro con este póster..

1230115932853.jpg

Parece ser que alguien tiene mas tiempo que yo.. y se aburre mas. Un póster blanco con un recuadro en medio. Supongo que la cosa no pasa de «anomalía» .. pero mi curiosidad es muy fuerte.

Recordaba haber leído sobre ese tipo de dibujos hace tiempo, pero no recordaba el nombre. Aunque lo que si me parecía familiar era la similitud con un código de barras.. umm..

  • Los códigos de barras son números codificados.
  • Eso se parece a un código de barras.
  • Lo mismo tiene algo codificado.
  • Un texto.. un mensaje.

Ya me había picado la curiosidad y empecé a investigar.

Primero tenía que refrescar la memoria a ver que era eso. Y nada mejor que ir a la wikipedia y leer un poco sobre los códigos de barras. Me interesaba la parte que referencia los códigos de barras bi-dimensionales, en concreto lo referente a código QR.

Código QR (Quick Response), Es un código bidimensional con una matriz de propósito general diseñada para un escaneo rápido de información. QR es eficiente para codificar caracteres Kanji (su diseñador fue Denso y lo desarrolló en Japón), es una simbología muy popular en Japón. El código QR es de forma cuadrada y puede ser fácilmente identificado por su patrón de cuadros oscuros y claros en tres de las esquinas del símbolo.

WikiQR.png

Vaya..!!! Eso se parece mucho a lo que hay en el cuadro. Ya sabemos lo que es, ahora la pregunta es:

  • ¿ Como lo descodificamos ?

Hay varias implementaciones de codificación y descodificación de códigos QR lo único que necesito es hacerle una foto y llevármelo al ordenador.

Eso es fácil.. creo que mi teléfono hace fotos.. pos ala.. voy a hacer una foto..

1230111070453.jpg

Y a subir la foto a algún programa que me permita descodificarla.. busca un programa, pasa la foto.. uff.. mucho trabajo, debe haber una forma mas fácil. Seguro que el teléfono tiene un programa para hacerlo. Es mucha casualidad que esa foto aparezca el día después de que nos den el teléfono.

Dicho y hecho….

ZXing (pronounced «zebra crossing») is an open-source, multi-format 1D/2D barcode image processing library implemented in Java. Our focus is on using the built-in camera on mobile phones to photograph and decode barcodes on the device, without communicating with a server. We currently have production-quality support for:

  • UPC-A and UPC-E
  • EAN-8 and EAN-13
  • Code 39
  • Code 128
  • QR Code

.. soporte para QR…

Eso es lo que necesito.. así. que a ir al «Market Place» e instalarlo…

device01.png
device03.png
 
 
device04.png
(pone Uninstall por que yo ya tenía la aplicación instalada cuando hice la captura)

Y así es como se ve la aplicación..

device05.png

.. lógicamente esta usando la cámara para hacer la captura del código de barras.

Así que con esta aplicación a ponerme delante del dibujo y ver que «puñetas» era…

Entretenido para un 24 de Diciembre en el que no pensaba hacer nada ¿ Eh ?

6 comentarios en “Un dia aburrido en el trabajo se convierte en una sonrisa….

Deja un comentario