Nintendo quiere chic@s en forma..

Bueno, hablar de la Wii y de sus «beneficios» para la salud es una tontería. Más que nada por que ya se ha escrito mucho y por que no es del todo cierto. Aunque con los últimos lanzamientos de nintendo no se si alguien en la compañía cree que el mundo no esta en buena forma y tiene que mejorarlo.

Os estoy hablando del WiiFit.

250px-Wii_Fit_PAL_boxart.JPG

Tal y como dice en la Wikipedia

«Wii Fit es un videojuego desarrollado por Nintendo para la consola Wii. Previamente revelado bajo en nombre calve de Wii Healt Pack, el titulo actual fue dado a conocer en la conferencia de prensa del E3, el 11 de julio de 2007 por el afamado diseñador de juegos Shigeru Miyamoto; ahí, hicieron una demostración él, Reggie Fils-Aime y otros participantes. Al igual que los demás juegos de la serie Wii, este integra los Miis en el juego. El juego esta diseñado para jugarse con el periférico Wii balance board y es un ejemplo de juego y ejercicio a la vez. Wii Fit fue lanzado a la vente el 1 de diciembre de 2007, en Japón, y vendió un cuarto de millón en su primera semana. Para el 20 de enero de 2008, el juego ha vendido 1.113.626 copias en Japón. El juego saldrá en Europa el 25 de abril de 2008, y en Estados Unidos en mayo de 2008.»

Y a la frase en negrita es a la que quiero que prestéis atención, por que si mis fechas no fallan ayer fue 25 de Abril y dado que todo el mundo me dice que estoy en baja forma he decidido hacer una inversión (esto es contabilidad creativa) e intentar ponerme en forma de un modo que me llame la atención.

IMG_9617.JPG

Lo primero que me ha llamado la atención, y no es broma, es lo pesada que es la caja. Y acostumbrado a que nintendo venda sus «trozos de plastico certficados para la consola» a.k.a volante para mario Karts y sucedáneos (raqueta de tenis, palo de golf, etc..) es curioso. Parece que la caja va a traer mas cosas de las que parece.

Me he tomado mi tiempo viendo como estaba preparado y las indicaciones de la caja. Supongo que me apetecía saborear este nuevo juguete.

IMG_9618.JPG

Como pone en la caja, dentro nos vamos a encontrar la tabla de Wiifit y un CD, y atención si tu peso es superior a 150 Kb.. este juguete no es para ti.

También te advierte de como abrir la caja.. (abstenerse ansiosos)

IMG_9619.JPG

La verdad es que el paquete es bastante compacto, y se ve a medida que lo vamos abriendo.

IMG_9620.JPG

Anda, mira que sorpresa, trae hasta pilas.. eso no lo ponía en el paquete. Bueno despues de un rato sacando cosas de la caja el resultado es este:

IMG_9622.JPG IMG_9623.JPG
  • Tabla Wiifit
  • Manuales
  • Juego

Creo que más que suficiente para empezar.

El hacerlo funcionar es bastante fácil. Simplemente tienes que poner el CD y seguir las instrucciones. Durante un momento tiene que actualizar tu consola.

 

IMG_9624.JPG

Realmente no se la naturaleza de esta actualización, pero una rápida búsqueda nos da la siguiente información.

 

  • Versión 3.2e (IOS37

Así que los que tengáis la consola modificada tener cuidado.

Siguiendo las instrucciones es muy sencillo. En menos de 5 minutos puedes estar jugando. El primer paso es «sincronizar» tu tabla con la consola. Que claro esta te lo indican de manera muy sencilla.

 

IMG_9625.JPG

Y ahí tenemos a nuestra nueva amiga.. la tabla wiifit.

 

IMG_9626.JPG

La verdad es que al rato se le pilla cariño.. incluso resulta simpática.. Sus indicaciones son muy claras y muy concretas.

 

IMG_9627.JPG
 
Y queda monisima al lado de tus Miis
 

IMG_9628.JPG

Durante la primera parte se pasan unos pequeños ejercicios para saber tu masa corporal.

IMG_9632.JPG

 

Aunque parece complicada de manejar se le pilla el tranquillo rápido. Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es lo bien que responde a tus movimientos. Me esperaba algo un poco mas «tosco» sin ser desastroso, pero es muy suave, y responde bastate bien. Creo que tuve la misma sensación la primera vez que usé los mandos normales de la Wii.

 
La dinámica de juego es muy parecida a los juegos tipo Brain training y demás. Tiene juegos que mejoran tus capacidades y puedes hacer tantos como quieras, para ir sumando tiempo. Creerme que enganchan bastante, sobre todo los más sencillos y que requieren menos ejercicio.
 
Están divididos en varias categorías, cada una enfocada en un area (la que tiene lo de las flexiones es jodida)

IMG_9640.JPG
 
Pues nada, mi reto en el Wiifit es llegar a mi forma idea en 2 semanas.. ya os contaré si lo consigo. Aunque hemos mi entrenadora y yo hemos empezado con algunas discrepancias.
 

IMG_9642.JPG
 
(Que impertinente .. llamarme blandengue )

3 comentarios en “Nintendo quiere chic@s en forma..

  1. FuTuR3

    Yo ayer estuve a punto de pillarlo, pasé por ECI de Goya, lo vi y… me tuve que resistir 😀

    Por lo que veo la idea es la misma que la que ya en su momento explotó Sony con el Kinetic en la PS2, para lo cual «jugabas» con el EyeToy, hacias ciertos ejercicios, se veia tu mejora, calculaba tu resistencia, etc, etc… vamos lo mismo pero con el soporte este que te venden en vez de con la deteccion de figuras y movimiento de la PS2 con el EyeToy.

    A parte de lo de hacer ejercicio y tal… ¿para que mas puede servir la tabla esa que te venden?, ¿cómo interactuas con ella?, ¿podrá ser el interface para otros juegos?

    Me gusta

  2. Pues simplemente son 4 pedales sensibles a la presión. Vamos .. pie derecho, pie izquierdo con 4 puntos de presión. Delante, detrás, izquierda y derecha. Hay elementos del juego que se apollan además en el mando normal de la Wii.

    Creo que la idea esta muy chula.. imagina un juego tipo Doom en el que los movimientos del cuerpo se controlan con estos pedales. O un DDR .. No se.. Puede estar bien.

    La semana que viene me pondré a ver si hay algún hack con la tabla.

    Me gusta

  3. FuTuR3

    La tablita puede ser el interface perfecto para juegos de snowboard o skateboard. Lo que si que estaria buy bien es que la tabla tuviera feedback, es decir, igual que el mando vibra, la tabla podria moverse, con lo cual para juegos de skate y cosas asi sería cojonudo. Aunque claro, hacer que se mueva implica unos motorcillos bastante potentes para aguantar al tio de 100Kg que esté subido ahi 😀

    Me gusta

Deja un comentario