Ryanair Web Checkin CheckNGo

Estoy escuchando el [Podcast de mi amigo zordor->http://www.mochileando.org%5D y me ha llamado la atención que incluye un apartado sobre el WebChecking de Ryanair. Ya que, por temas de trabájo he tenido que viajar a Dublín, y como no quería levantarme temprano intenté hacer uso de este servicio.

La verdad que la cosa pintaba bien.

– Poder estar unos 40 minutos antes del despegue. – No tener que aguantar colas

Asi que dado que quería dormír un poco intenté hacerlo.

Los requisitos, segun publicitan en la web son:

– Poseer el Código de reserva, (te lo dan a la hora de hacer la reserva). – Solo poseer equipaje de mano. El equipaje de mano esta sujeto a las restricciones que Ryanair impone.

Aunque a la hora de hacer la operación no fue tan «facil»

El proceso consta de 5 pasos.

Para iniciar el proceso tenemos que acceder a la web [->http://www.ryanair.com/webcheckin%5D . Recordaros tener a mano los requisitos que os he puesto arriba.

En el primer paso nos informa de los requisitos y restricciones del servicio. Muchos de ellos son de sentido comun, como las restricciones en cuanto al equipaje de mano y lo de objetos «peligrosos», pero hay uno que me llama especialmente la atención. El primero

Each passenger MUST present a valid EU/EEA issued passport at airport security and the departure gate.

Pone, como podéis leer, que necesitas un PASAPORTE para poder hacer el CheckIn on-line. Yo viajaba de Londres a Dublín. Al ser ciudadano europeo no necesito pasaporte para ese tipo de viajes, pero para este servicio necesitas tener un pasaporte en regla. No me pregunteis por que, pero es asi.

Una vez mostrados los avisos, se nos muestra un formulario en el que, de forma de «checks» intenta que se nos quede más claro (y con ello se libran de problemas legales) que hemos leido y estamos deacuerdo con las restricciones de este servicio.

Cuando hacemos click en el primero de los Ticks aparece el siguiente mensaje:

Asi que si teniais alguna duda sobre si vuestro DNI iba a ser valido, creo que ya estan totalmente liquidadas.

En el siguiente paso se nos pide el numero de pasaporte (que no es el numero de DNI) y los datos del vuelo.

Nos vuelve a avisar de las restricciones que tiene este servicio. Supongo que a estas alturas a todos os habrá quedado claro

el último paso es el más importante, en este nos da los links para «descargar» lo que serán nuestras tarjetas de embarque. Necesitaremos Adobe (o cualquier otro lector de PDF) para poder ver e imprimir el documento. Importante que hagais esto, sino no os dejarán embarcar.

Y por último el punto de educación.

El PDF que os dan tiene esta pinta.

Podeis hacer el checkin para la ida y para la vuelta, siempre y cuando esteis dentro de los 2 dias de antelación.

Hasta aquí las buenas noticias. Las malas empezaron cuando llegue al aeropuerto.

Como ya habia hecho el checkin fui directamente a la puerta de embarque. Ellos te piden los PDF impresos que ryanair te ha proporcionado y los escanean. En ese momento empezaron mis problemas.

Como la impresión no era de buena calidad. Según me dijeron en el aeropuerto es una combinación entre la calidad del papel y la calidad de la impresora. No sabia yo que eso podía pasar, si no hubiera aumentado la calidad de impresión. Pero bueno, el resultado fue que me toco hacer la cola. Menos mal que la chica del aeropuerto lo hizo por mi, sino me hubiera tocado esperar mucho rato.

Seguno problema. A la vuelta de Dublín me paso exactamente lo mismo. En el mostrador de Ryanair me hicieron una tarjeta de embarque. No se que tenia de especial esta tarjeta de embarque, pero en todos los controles de seguridad me paraban y me tenian esperando 5 minutos hasta que comprobaban que efectivamente era válida (incluso para salir del aeropuerto en Londres)

Dicen que solo pasa en 1 de cada 50. Que a la gente le ahorra tiempo. Pero mi experiencia es que el sistema aún deja mucho que desear, eso sin comentar la restricción de que debas disponer de un pasaporte para poder hacer todo el proceso (viva la unión europea).

9 comentarios en “Ryanair Web Checkin CheckNGo

  1. Anónimo

    Me da la impresion que lo del pasaporte es porque ni Irlanda ni el Reino Unido firmaron el acuerdo Schengen por el que se libera el trafico de pasajeros dentro de los paises firmantes. Jorge Alicante

    Me gusta

  2. Anónimo

    Me da la impresion que lo del pasaporte es porque ni Irlanda ni Gran Bretanya firmaron el acuerdo Schengen por el que se libera el trafico de pasajeros dentro de los paises firmantes. Jorge Alicante

    Me gusta

  3. arroba25

    Lo malo es que no funcione. En teoria esta muy bien pero en la práctica, es mejor perder 2 horas en el aeropuerto pero estando tranquilo con tu tarjeta de ambarque en la mano, que paerder 6 horas pro internet con los nervios de punta. ME explico: Hace 5 dias que intento introducir los datos de los 7 viajeros que -quizas- volaremos el dia 22-03-09 y todo son errores incomprensibles y genéricos. No puedo imprimir las tarjetas de embarque (y si sale alguna es sin gráficos o en texto sin formato), y esto en el caso de que no falle la web por timeresponse o se quede la mitad del código en ese limbo y claro, no hay opciones para elegir…
    Eso si: El telefono tampoco funciona: Entre los 7 del grupo y una pasta, despues de cerca de 100 llamadas, solo hemos conseguido escuchar la locución que previene del importe(que ya han cobrado), la grabacion de la llamada y…tu-tu, tu-tu, tu-tu…

    Me gusta

  4. Blanca Rodriguez

    Mi problema es que viajo mañana (21-04-10) a Valencia, Horario del vuelo 6:40, de la mañana.
    Esta tarde había cambiado el itinerario vuelo.
    Me han confirmado el cambio, pero desde la confirmación del cambio, 18:20 H, se me deniega la tarjeta de embarque con un mensaje que dice más o menos que sólo es posible dentro de los 15 días antes del vuelo y hasta 4 horas antes del vuelo.

    En este momento son las 21:10 h. y me sigue saliendo el mensaje. Mañana me va a tocar pagar 40 eur por la tarjeta de ida y 40 por la de vuelta y tengo un cabreo!!!

    Me gusta

  5. Margara

    A ver si consigo enterarme. Cuando intento sacar mi tarjeta de embarque para un vuelo hacia
    Marrakech, no encuentro el apartado. Check in on line es donde me la darian?.. es que como me vuelven a pedir numero de tarjeta bancaria, entiendo que ésto es para facturar equipaje, y yo solo pretendo obtener mi tarjeta de embarque.
    La dirección que se4 cita aqui de http://www.ryanair.com/webcheckin la dan como desconocida.
    Gracias

    Me gusta

  6. ELISA PEREZ

    LLEVO DOS DIAS INTENTANDO POR CORREO POR TELEFONO EN PERSONA PODER IMPRIMIR LA TARJETA DE EMBARQUE DE MI HIJO DE 14 AÑOS QUE LLEVA BILLETE INDEPENDIENTE PERO VIAJARA CONMIGO NO HAY MANERA,SOLO QUE EN AEROPUERETO TENDRE QUE PAGAR 40? QUE POCA VERGUENZA PIENSO PONER UNA RECLAMACION

    Me gusta

Deja un comentario