Orange Cinema Award

arton196-cf5a9.jpeg

Hoy la verdad es que me había levantado con ganas de que me diera el aire. Esto ocurre uno o dos fines de semana al mes, que son siempre los que coincide con que llueve o hace frío.

Ayer mande un mensajito a Ana y Sonia para ver si hacíamos algo y, por la mañana Ana tuvo la genial idea de ir a ver los premios Bafta.

Con miedo de que alguien me mate, diré que es la primera vez que oigo hablar de esos premios, pero bueno, como me apetecía hacer un poco el moña en la calle allí que fui.

Quede con Ana y Sonia en «picadilly» a eso de las 2:30. Había que estar pronto para poder pillar sitio. (Nota mental, a las 1:00 llovía a mares).

 

IMG_1191-e1a6b.jpeg

Después de dar un paseo por trocadero (por que llegue un poco pronto y me apetecía expulsar adrenalina) me situé cerca de la estatua de Eros resguardado en uno de los porches de una de las tiendas cercanas (por que, nota mental, llovía a mares).

Muy ilusionado y con expectante sobre lo que iba a ver llegamos a la plaza de Leichester. Todo estaba preparado como si de un acto de «jolibood» se tratara. Esto la verdad es que no llamaba mucho la atención, por que no es la primera vez que he pasado cerca de la plaza cuando había algún estreno, y parece que la decoración es toda muy parecida siempre.

IMG_1194-07097.jpeg

Dimos un par de vueltas a la plaza intentando buscar el mejor sitio para ver a los famosos que iban a pasar, ilusos nosotros, a pesar de que, seguía lloviendo a mares, la gente, como buena londinense que era, no sufría para nada las inclemencias del tiempo.

Conseguimos un sitio chulo a eso de las 3:30.. umm esto empezaba sobre las 8:00 según Ana.. en ese momento me entro de todo. Lloviendo, con frío, y aun tendríamos que aguantar 5 horas para ver famosos.. bueno.. todo sea por reírnos.

Empezamos a esperar y a intentar hacernos un sitio entre la multitud. La verdad es que se hacia pesado estar esperando debajo de la lluvia, pero bueno, todo sea por la exclusiva.

Empezamos a hacer apuestas para ver quien se iba a «enmorrar» en la alfombra, ya que mas que alfombra roja, parecían los 100 metros riachuelo, pero bueno.

En una de las vueltas pasaron unas niñas rubias repartiendo lo que parecian unas radios (que luego me entere que eran una especie de intercomunicador por donde iban narrando todo el evento).

A eso de las 5 menos cuarto empezó a venir gente. ¿ Y este será famoso ? .. da igual, yo le hago la foto y luego veremos…

IMG_1197-6cce1.jpeg

A partir de las 5:30 empezó a venir la gente famosa. Yo, como poco fisonomista que soy, no me sonaba nadie, aunque si llegue a reconocer a algunos.

IMG_1279-124bc.jpeg

(Ron el de Harry Potter)

IMG_1244-51b68.jpeg

( y los dinosaurios gobernarán la tierra..)

IMG_1283-fcf55.jpeg

(Star Trek!!!! )

 

IMG_1251-1732e.jpeg

( este no se quien es, pero le gustaba a Ociore)

 

IMG_1240-485ff.jpeg

(esta no se quien era.. pero merecia la pena la foto)

IMG_1315-01a73.jpeg

y la foto esperada por Ana …

Lamento que haya salido tan mal.. era una foto dificil.

La nota de «humor» la puso una señora a la que cariñosamente hemos llamado «wonderwoman». Os contaré.

Yo estaba colocado delante de una de las barreras haciendo fotos, y una señora, que muy inteligente ella se había saltado al barrera, poco a poco se colocaba peligrosamente en mi ángulo de visión. Gentilmente le pedí a la buena señora que hiciera el favor de apartarse, ya que no podía sacar fotos, a lo que ella gentilmente mento 2 o 3 generaciones de mi familia (todo ello en un correcto ingles).

Yo, intentando ser igualmente «polite» le agradecí el repertorio del vocabulario aprendido y le inste a que se apartara.

Ella haciendo caso omiso de mis peticiones seguía poniéndose delante, tapando la visión de todos los que estábamos allí.

Así que, les pedí a los de seguridad que apartaran a esa señora de ahí, ya que no tenía autorización para estar. El señor de seguridad no me escuchó, pero si «wonderwoman», que volviendome me dijo (en un correcto ingles): «Como vuelvas a repetir eso te cruzo la cara».

Esa fue la gota que colmo el vaso, y dije .. si .. espera… q vamos a ver si me cruzas la cara, y le volví a pedir al de seguridad que la echara de ahi (luego haces la prueba de cruzarme la cara)

El señor de seguridad se acerco y le dijo a la señora que no podía estar ahí, que tenia que estar al otro lado y la mujer, con todo su descaro le dijo:

«Son estos, que me han empujado y me están insultando»

A mi casi me da la risa, estaba viendo el primer caso de ingles con capacidades ectoplasmicas para atravesar vallas. Pero pedazo de carne con ojos, como *^&^%%$ te vamos a empujar si estas al otro lado. Que pasa es que las has atravesado del empujón.

Después de que dejara la visión libre, la mujer siguio haciendo gala de una gran destreza de vocabulario (contra mi y contra la gente de mi alrededor) mentando al resto de las partes de nuestras familias que se había olvidado. Todo esto en un correcto ingles.

Despues de que todo pasara, nos depedimos de ella y pusimos rumbo a tomarnos un café,

IMG_1319-a717c.jpeg

ya que en el estado de congelación que teniamos era lo único que podia revivirnos.

5 comentarios en “Orange Cinema Award

  1. No quiero ponerme tiquismicquis pero quiero decir que Juanjo atacó físicamente a esa pobre señora…

    No os olvideis que nosotros los extranjeros no tenemos derecho a estar en las entregas de premios ingleses sin visado y permiso de Wonderwoman.

    Pero bueno, ahora que me han amputado mis meñiques por congelación, mi cámara ha muerto por buceo, y mis gafas estan echas un asco e siento más realizada como mujer.

    ¡¡Que conste q la excursión estaba bien planteada!! En el fondo os ha molado!

    Me gusta

  2. Ociore

    Por el que me tenéis que preguntar se llama Matthew Modine… imagino que al que haya visto «Birdy», «La chaqueta metálica» o la más taquillera «La isla de las cabezas cortadas», les sonará… 😉

    Me gusta

Deja un comentario