Mis problemas con la «alta tecnologia»

Como ya suponia antes de venirme a vivir a londres una de las cosas con las que me iba a tener que enfrentar era con el tener que aprender de manera muy rapida como utilizar tecnologia que de otra forma no estaba a mi alcance.

Este fin de semana ha sido bastante prolifero en cuanto al uso de complicados aparatos. Empezaremos con el primero.

«LA PLANCHA»

La plancha es un pequeño artilujio destinado basicamente a elimitar las arrugas que se producen post labado de ropa. La verdad es que el mecanismo de utilizacion es bastante simple. Basicamente es una plancha de hierro con forma de hoja que por un extraño mecanismo de induccion se calienta. El calor es el que produce que las arrujas se vayan.

El primer percal con este aparato se produce a la hora de comprarlo. Cuando vas a comprar un coche, ordenador, lo que sea, tienes una serie de medidores (capacidad, velocidad, loqueseacidad) que te indican cuanto de bueno es lo que vas a comprar. Con las planchas a mi no me pasa eso.

En la tienda para mi se veian todas iguales (salvo por el cartelito que ponia el precio debajo). Despues de analizar seriamente la situacion llegue a la deduccion que si el precio aumentaba tb debian aunmentar las prestaciones. Dado mi «amplio» conocimiento sobre el susodicho aparato y mis «esquisitas» necesidades en cuanto a la indumentaria me decidi por… la mas barata. Efectivamente.

Llegue a casa y desenpaque todo. Yo me esperaba un amplio manual de instrucciones, varios adaptadores (para pantalones, camisas, etc), y un numero o direccion de correo para consultas on-line, pero no.. 3 folios mal contaos. y solo la «plancha».

He de decir, que para esta dificil instalacion he contado con la inestimable ayuda de una persona muy tecnica en la materia, a la que cariñosamente llamaremos, mi madre (que por suerte estaba de visita).

Preparamos un par de mesas con unas toallas, (yo supuse que eso seria para la estatica o algo asi) para planchar.. y nos pusimos a ello. Ups.. he dicho nos.. perdon.. me puese a ello.

Es extraño, pero a pesar de ser un aparato electrico, no se por que necesita agua para funcionar. Eso es un verdadero riesgo, pero sabiendo que grandes genios han trabajado para desarrollar esta maravilla de la tecnica tendra algun metodo de aislamiento para no morir electrocutado.

La plancha debia operarse en una manera muy peculiar, con movientos horizontales de derecha a izquierda. Siempre manteniendo la punta de la «hoja» hacia delante.

Depues de estar mas de 20 minutos para aprender a planchar un pantalon y una camisa, que yo pensaba que era ponerla en esa especie de altar y pasar la plancha por encima (pero va a ser que no) .. He decidido que tengo que dedicar algun momento de mi vida a aprender el manejo de tal complicado artulijio.

Lo que me asusta en este momento es que aun no es el ultimo articulo de alta tecnologia que tengo pendiente. Hay otro, aun mas complicado que es «LA LAVADORA» el cual ha sido pospuesto por que habia un problema con el perno de la trocola que no encajaba en el bastidor del ciclotron principal. (Nota del Traductor: La puerta esta rota)

Pero ese se presenta mas emocionante aun.

5 comentarios en “Mis problemas con la «alta tecnologia»

  1. Mont

    Cuando quieras te explico la compleja cuestion de «por que una plancha necesita agua» 😀 y cualquier otra cuestion tecnica, que las industriales es lo bueno que tenemos, que sabemos de todo 😀 (Modestia se ha ido, por eso hablo yo en su lugar :P)
    Besitos!!

    Me gusta

  2. El vengador ortografico justiciero

    Lavadora viene del verbo lavar, que se escribe con V de Vurro 😉

    lavador, ra.
    (De lavar).
    1. adj. Que lava. U. t. c. s.
    2. m. Instrumento de hierro para limpiar las armas de fuego, cilíndrico y de largo proporcionado al del arma que se ha de lavar.
    3. m. ant. lavadero (ǁ lugar utilizado para lavar).
    4. m. ant. lavadero (ǁ sitio dispuesto para lavar la ropa).
    5. f. Máquina para lavar la ropa.

    Me gusta

Deja un comentario