Nos levantamos temprano por la mañana. Como ya os conté ayer la idea de hoy era acercarnos a primera hora al palacio imperial y luego salir para Nagoya.

Llegamos sin muchos percances (salvo que casi nos equivocamos de entrada)

Era una visita guiada en Ingles. La guía nos dio un paseo por el palacio contándonos las desventuras que supone vivir allí.

IMG 5385

Nos contó también cuales eran las diferentes puertas del palacio y para que se utilizaban.

IMG 5384

dependiendo de la persona que fuera a visitar al emperador tenía que usar una puerta u otra. No recuerdo muy bien ni el nombre ni cual era cual. Estaba un poco ensimismado echando fotos.

IMG 5394

después de terminar la visita pillamos el metro y nos fuimos a por las maletas al hotel.

IMG 5470

Habían sido muy majos de guardarlas y para Nagoya.

Llegamos al hotel donde nos íbamos a quedar sobre las 2 aproximadamente, pilule pero con suerte nos dejaron entrar en la habitación. Hoy tocaban futones también.

IMG 5473

descansamos un poco y nos fuimos a visitar el castillo de Nagoya. Teníamos que conseguir el sello de la zona.

IMG 5483

algún día haré una investigación a fondo de cuantos sellos se pueden llegar a tener y cual es la historia de los sellos.

El castillo tenía pinta de ser precioso

IMG 5487

nos sentamos a comer unos pastelitos que compramos y en lo mejor de la merienda alguien hizo la pregunta de rigor.

• ¿ A que hora cierran esto ?

Pues nada. Cerraban a las 4:30 y eran menos cuarto. Así que cagando leches a ver todo. (y a buscar el sello)

IMG 5510

había algunas zonas que eran un poco mas para niños, pero aún así nos lo pasamos bien.

Como ya iban a cerrar solo nos quedaba dar un paseo por los jardines

IMG 5556

y luego intentar perdernos en la ciudad.

IMG 5574

IMG 5571

Llegamos a una zona donde había algunos restaurantes, y dada la hora que era decidimos cenar algo, aunque tuvimos un “pequeño” problema. El menú estaba completamente en japonés y los camareros tampoco sabían mucho. Así que hicimos “extreme ordering”, que consiste en tirar de Google Translator para pedir.

La verdad es que no nos salió mal.

IMG 5592

y después nos fuimos dando un paseo al hotel.

IMG 5602

al llegar al hotel pues .. lo que hace todo el mundo, sopa de letras.

y a descansar. Que este viaje tiene que seguir.