Viaje a Japón – Dia 6

Hoy nos levantamos pronto para seguir con nuestro viaje. La visita a Kyoto había sido corta pero intensa. De todas formas sabíamos que íbamos a volver en unos días.

Hoy salíamos hacia Miyajima haciendo parada en Hiroshima. Un desayuno simple en la estación.

IMG 3757

y volvíamos a estar con las maletas a cuestas

IMG 3759

en otro tren hacia Hiroshima.

 

IMG 3760

 

Era bastante temprano por que queríamos aprovechar el día lo más posible. La idea era pasar por Hiroshima brevemente y luego ir hacia Miyajima. Volvíamos a montarnos en un tren bala. Esta vez quería ver si era capaz de medir lo rápido que iban. Cosas que hacemos por «afición»

IMG 3767

278 Km/h. No se si es impresionante o no, pero a mi me sacaba unas sonrisas. Llegamos puntuales a Hiroshima. El plan de ruta consistía en ir al Dome y desde allí montarnos en un barco que nos llevaría a la isla.

Es complicado describir lo que sentí cuando llegue a ver esto:

IMG 3784

para los que no lo sepáis se trata del «Dome«

La Conmemoración de la Paz de Hiroshima, llamada también Cúpula Genbaku (????? Genbaku D?mu?) o Cúpula de la Bomba Atómica por los japoneses, se encuentra en HiroshimaJapón.

El edificio fue originalmente proyectado por el arquitecto checo Jan Letzel para la Exposición Comercial de la Prefectura de Hiroshima(HMI). Fue terminado en abril de 1915 e inaugurado oficialmente en agosto de ese año.

El hipocentro de la explosión atómica del 6 de agosto de 1945 se situó a una distancia de apenas 150 metros en la horizontal y 600 metros en la vertical del edificio, fue la estructura más próxima que resistió al impacto. El edificio fue inmediatamente preservado exactamente como se encontraba después del bombardeo, sirve hoy como un monumento conmemorativo de la devastación nuclear y un símbolo de esperanza en la paz mundial y la eliminación de todas las armas nucleares.

os puedo asegurar que da mucho respeto encontrarse cara a cara con un edificio que sobrevivo a la primera bomba atómica. A los alrededores del edificio varias personas te contaban los horrores no visibles de lo que ocurrió después de esa bomba. Los efectos de la radiación en las posteriores generaciones. Como parte de la visita hay una especie de museo, pero no tuve valor para entrar.

Después de un rato salimos para la isla de Miyajima

Miyajima (??? Miyajima-ch??) fue un pueblo localizado en la isla de Itsukushima en el distrito de Saeki, prefectura de HiroshimaJapón. El 3 de noviembre de 2005 se añadió a la ciudad de Hatsukaichi.

En 2003 se estimó que el pueblo poseía una población de 2.018 habitantes y una densidad de 66,40 personas por km². El área total era de 30.39 km².

Es una isla preciosa. Tiene de curiosidad que es un sitio precioso para pasar un día. De hecho si no os vais pronto os tocará hacerlo, ya que el último ferri sale sobre las 7 de la tarde y a partir de ese momento la isla se queda «aislada»

Aparte del precioso templo

IMG 3908

IMG 3919

IMG 3930

y el famoso Tori.

IMG 3932

os puedo asegurar que la escena es alucinante. Tuvimos suerte y nos hizo un tiempo alucinante. Antes de que subiera la marea estuvimos caminando por la arena alrededor del Tori.

IMG 3965

y después aprovechamos la puesta de sol.

IMG 4021

IMG 4039

IMG 4046

ver el atardecer mientras sube la marea era alucinante. Os puedo asegurar que si alguna vez vuelvo a Japón este es un sitio que volveré a visitar.

IMG 4049

y con este recuerdo nos fuimos a descansar. Que al día siguiente había que seguir con el viaje.

2 comentarios en “Viaje a Japón – Dia 6

  1. Miyajima es para mi uno de los lugares mas bonitos que he visto en mi vida, desde luego el lugar tiene magia. En Hiroshima visteis el museo de la bomba atomica? Es realmente duro, pero a mi personalmente me sirvio a comprender la magnitud de tal horror. Todavia hoy recuerdo lo que vi ahi como si fuera ayer.

    Me gusta

Deja un comentario