Hoy era el primer día que íbamos a probar los Shinkansen. Si, viagra ya se que es un trén como otro cualquiera, pero me sentía como un niño con zapatos nuevos. El tren en cuestión nos tenía que llevar desde Tokyo a Kyoto

IMG 3500

Existen dos formas de utilizar el JR Pass. Haciendo reserva o yendo en los vagones en los que no necesitas reserva. Para nuestro caso antes de llegar reservamos el sitio y esperamos a que llegara puntualmente.

IMG 3506

Nada más llegar a Kyoto lo primero que decidimos hacer fue buscar el sitio donde nos íbamos a quedar estos dos días y dejar las lamentas. El sitio en cuestión se llamaba Hana Hostel.

IMG 3513

bastante recomendable, por que se encontraba muy cerca de la estación. Descansamos un poco y volvimos a la estación para ir a ver Fushimi Inari Shrine que no se si por el nombre os sonará, pero seguro que por fotos si.

IMG 3559

 

IMG 3568

El Fushimi Inari-Taisha (???????) es el principal santuario (jinja, ??) sintoísta dedicado al espíritu de Inari, y situado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kioto (Japón). El santuario se encuentra situado en la base de un montaña también conocida como “Inari”, que incluye varios senderos para llegar a otros santuarios más pequeños. 

Este templo es famoso por los miles de puertas rojas que están a su alrededor. Cada puerta significa una donación que ha hecho alguien a templo indicando en la puerta el nombre de la persona que ha hecho la donación. También es famoso por su aparición en “Memorias de una Geisha” 

la verdad es que es impresionante. Solo pasamos unas horas, pero es para estar un día entero perdiendose por todos los caminos de senderismo que hay.

IMG 3584

Una recomendación importante: “Llevar repelente de mosquitos” .

Después de volver a Kyoto y cenar algo nos fuimos a descansar.  Hoy era la primera vez que nos tocaba montarnos nuestro “futón”

IMG 3611

menos mal que nos dejaron instrucciones en el Hostel que si no.

IMG 20130918 195535

Destrozados (pero contentos) después de hacer el ikea-futon nos fuimos a dormir. Mañana toca Kyoto!