Antes de que empecéis a leer esto. Si, cialis soy un pijo, pero he querido probarlo.

¿ Alguien sabe que es esto? 

IMG 20130712 155830

pues son los mandos de mi nuevo “Standing Desk”. O lo que es lo mismo trabajar de pie. 

Ultimamente paso mucho tiempo sentado en el trabajo. Mayoritariamente por que tenemos bastante carga de trabajo, y si estaba empezando a notar que al rato me encontraba incomodo.

Si, ya se que se pueden dar paseos y demás. Pero cuando estas muy concentrado en algo es difícil dejarlo. 

Hace tiempo que en mi oficina había visto los “Standing Desk” y me habían comentado que la verdad es que puede resultar bastante buenos. Supongo que como me gusta probar todas estas chuminadas, y como sabía que iban a tardar en traerlo pues pedí uno.

Ayer, para mi sorpresa llegó el escritorio.

El primer reto que tienes es la colocación de cables y demás tonterías que tienes sobre la mesa. Si te gusta tener todo ordenado (cables, etc) y tienes que andar contemplando que la distancia de tu ordenador a tu pantalla va a variar resulta entretenido dejar todo bonito y ordenado. Nada que con un poco de paciencia y velcro no se consiga. 

A que dado bien ¿ No ? 

IMG 20130712 155854

El segundo reto es ajustar todo y empezar a trabajar. Por ahora solo llevo un día. Y parece entretenido. He estado investigando un poco cuales son los consejos y experiencias de la gente sobre este tema. En este artículo cuenta algunas cosas interesantes.

http://www.forbes.com/sites/quora/2012/07/16/what-are-the-advantages-and-disadvantages-of-standing-desks/

Aunque hay varias cosas que ya he tenido en cuenta gracias a algunos amigos.

Leg/feet soreness: The first few days/weeks are brutal if you don’t prepare. It will take different people a different length of time to get acclimated to standing that long. It will be uncomfortable for a bit, but if you can power through, it pays off in the end.

en esa parte viene q decir que te van a doler las piernas y los pies. Os digo que depues de un par de días es el caso. 😉 Se me notan un poco mas cansadas las piernas.

Como también aconsejan en uno de los párrafos es pillar una esterilla.

Mats: Think about getting an anti-fatigue mat. This will cushion your feet and really make it easier on your body. Standing all day on office carpet or a wood floor is a one-way ticket to “this bloody sucks” town.

Es muy aconsejable pillar una alfombra de esas que se usan para yoga (blanditas) para estar encina. Gracias a miguev por la idea.

Ya os iré cotando si realmente es la tontería  o si vale para algo.