Es difícil encontrar cosas que te recuerden a tu hogar cuando estas tan lejos. Normalmente, find para la gente que “emigramos” la única forma que tenemos de tener cerca nuestro hogar es traernos un pedacito en la maleta, o volver de vez en cuando.

Tambien, a veces tenemos la suerte de que esos “pedacitos” aparezcan misteriosamente en nuestra ciudad.

No se si habéis oído hablar de Javier Ruibal

Javier Ruibal es un compositor, guitarrista y cantante español nacido en El Puerto de Santa María, Cádiz el 15 de mayo de 1955; también es autor de sus propios textos y arreglista de sus creaciones. En su música confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz, el rock, etc.

Yo hasta hace 6 años aproximadamente tampoco sabía nada de el. Fue mi “pedacito” de Cadiz la que me abrió las puertas a su música, y a base de ir escuchandolo en casa todos estos años me ha ido gustando.

Fue mi bit de paridad la que encontró esto:

JavierRuibal_Flyer_A5_RZ_www.png

asi que para allá que fuimos.

Durante las dos horas y media (casi) que duró el concierto esa pequeña sala de Zürich nos hizo sentir en otro sitio, en ese sitio al que siempre he llamado hogar.

IMG_9923.jpg

tanto hasta el punto que durante algunos instantes pensaba que al salir de allí iba a escuchar de nuevo el rumor del mar. Estos momentos en los que la distancia y el tiempo parecen desaparecer son los que hacen que el vivir lejos de la gente no sea tan complicado.

IMG_9935.JPG

Gracias “Javier” por una tarde muy agradable, y gracias a los que estuvieron allí compartiendo ese momento conmigo.